Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Béisbol

Panamá inicia con un triunfo sobre Ecuador

El conjunto local, proveniente de la provincia de Veraguas, logró una fácil victoria nueve carreras a tres, en el juego que inauguró el torneo regional

El equipo de las pequeñas ligas de Béisbol Panamá A partió con buen paso en el XLIX Torneo Latinoamericano Juvenil, al vencer a sus similar de Ecuador por pizarra de nueve carreras a tres.

El partido inaugural tuvo como escenario el Estadio León Felipe Motta, de la ciudad de Panamá.

Desde el primer episodio los canaleros mostraron su poderio, cuando el bateador que abría el partido, José Luis Cedeño, disparó un vuela cerca sin corredores en base, para partir por delante desde muy temprano.

En esta misma entrada Alexis Almanza marcaría la segunda carrera, producto de un error cometido por el tercera base ecuatoriano Sebastián Muñoz.

El conjunto suramericano en su primera oportunidad a la ofensiva lograron anotar su primera carrera.

En el segundo tramo Panamá suma otra anotación, en tanto que en los dos siguientes ambas cuadras colgaban sendas argollas.

Los anfitriones volvieron a la carga en el quinto episodio cuando entraron otras tres carreras, tramo del partido en la cual Ecuador también añadió dos carreras.

Tres anotaciones más en el sexto fueron suficientes para garantizar el triunfo del conjunto proveniente de Santiago de Veraguas.

El lanzador abridor del partido Ameth Agudo, fue el ganador del partido.

El equipo de Panamá A que según el calendario tenía doble juego, se enfrentó a Venezuela en un partido que hubo un dominio de ambos lanzadores al no permitir carreras en seis entradas.

Dicho partido se encontraba sin anotaciones hasta la parte baja del sexto episodio, siendo suspendido por los árbitros debido a la lluvia que arreció sobre el cuadro.

El partido se reanudará hoy en el Estadio León Felipe Motta, desde las 9:00 a.m.

Con relación al otro equipo local, Panamá B. ( San Antonio), dichos peloteritos disputaban su primer encuentro ante Nicaragua, en el Estadio Clover de Clayton, el cual fue detenido por lluvia.

En un partido de ribete internacional, Colombia superó Nicaragua 12 carreras a 3.

==========

XLIX LATINO DE BÉISBOL

Torneo regional que juegan siete equipos

24

Número de partidos que se jugarán según el calendario en la justa que culminará el sábado 18 de julio, fecha que se definirá al campeón.