Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Béisbol

Nolan Arenado busca sus mejores números

Con los Rockies de Colorado, este joven pelotero está imponiendo sus condiciones

Nolan Arenado busca sus mejores números
Arenado se ha lucido en esta campaña.

De manera paulatina, Nolan Arenado ha comenzado a hacerse notar, saliendo de la sombra de un equipo prácticamente fuera de la contienda por la postemporada en las Grandes Ligas.

En su tercera temporada con los Rockies de Colorando, el joven de 24 años, nacido en Newport Beach, California, está ahora en gran plan con el equipo, tras la salida de Troy Tulowitski en cambio hacia los Azulejos de Toronto.

Esto dejó a Arenado como el gran cañón de Colorado, y ficha básica sobre la que se pretende gestar una reconstrucción con figuras jóvenes y prometedoras.

EN PLENO ASCENSO

Su primera campaña permitía predecir lo que sería un buen tránsito con los Rockies.

Sólo bateó diez cuadrangulares en su año de novato, pero remolcó 52 carreras, además de jugar con gran defensa en la tercera base.

En el 2014, ya dio mayores muestras de poder, con 18 jonrones y 61 carreras remolcadas.

Este año, ha superado con creces todas sus marcas: 34 cuadrangulares y 102 carreras empujadas son cifras logradas por primera vez en su carrera, además de un sólido promedio ofensivo de .285.

Arenado ha ido incrementando su poder.

De un promedio de 48.6 episodios para conectar un jonrón, este año ha colocado esa cifra en apenas 14.9 turnos para sacarla del estadio.

Por ello, sus 34 jonrones son la segunda mayor cifra en el Viejo Circuito, y sus 102 carreras empujadas lideran ese departamento.

Su trabajo en la primera mitad de la temporada le hizo merecedor a un lugar en el Juego de las Estrellas.

¿EL MÁS VALIOSO?

El joven está en esa discusión, aunque tiene contendientes sumamente duros en este año.

Bryce Harper, de los Nacionales, está teniendo una temporada fabulosa al igual que el primera base de los Diamondbacks de Arizona, Paul Goldschmidt; además, habría que invitar al diálogo a los lanzadores Jake Arrieta de los Cachorros y Zack Greinke, de los Dodgers de Los Ángeles.

Con todo, Arenado ha cumplido con creces las proyeccciones sobre él fijadas.