Trabajo de Arrieta impulsa a Cachorros

Actualizado
  • 13/09/2015 02:00
Creado
  • 13/09/2015 02:00
El lanzador derecho podría convertirse en el primer ganador de 20 juegos en esta temporada, si logra triunfar el miércoles ante los Piratas

Jake Arrieta ganó por décimo novena ocasión en la temporada.

Ya no es novedad, pues el abridor de los Cachorros de Chicago se convirtió en el primer lanzador en alcanzar este cifra en todo el béisbol de Grandes Ligas.

La victoria 5-1 sobre los Filis de Filadelfia impulsó a los Cachorros hacia la disputa del partido extra por el comodín de la Liga Nacional.

El miércoles 16, Arrieta volverá al montículo, precisamente, para lanzarle a los Piratas de Pittsburgh, rivales seguros en ese encuentro adicional.

UN GRAN TRABAJO

Suena extraño, pero con 82 victorias, los Cachorros están a seis juegos de los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y dos juegos detrás de Pittsburgh en la misma división.

El trabajo de Arrieta ha sido muy importante para que Chicago se mantenga en esta dura pugna.

‘Cada vez que salgo a lanzar trato de hacer las cosas para conseguir un triunfo; sé lo importante que es cada uno de ellos para el equipo en estos momentos', apuntó el tirador de 29 años, que adorna sus 19 victorias con 204 ponches, ambas cifras máximas en su carrera.

TRANSFORMACIÓN

Luego del cambio que lo llevó de los Orioles de Baltimore a Chicago, Arrieta es otro lanzador.

Con Baltimore, tuvo marca de 20-25 y efectividad de 5.78; mientras que con los Cachorros, contando sus números de este año, registra marca de 38-17 y efectividad de 3.20.

Arrieta es parte fundamental del proyecto del mánager Joe Maddon, quien tomó el equipo en esta temporada.

==========

‘Cuando salgo a lanzar, siempre trato de salir victorioso'

JAKE ARRIETA,

LANZADOR DE LOS CACHORROS DE CHICAGO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus