Texas demuestra que los Astros no son invencibles

Actualizado
  • 17/09/2015 02:00
Creado
  • 17/09/2015 02:00
Tras cerrar hoy una serie de cuatro juegos, los rivales directos en el Oeste de la Liga Americana mantienen cuentas pendientes

Los Rangers de Texas lograron lo que parecía impensable para ellos hace tan solo dos meses: trepar a la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

Gracias a una serie de movimientos en sus filas, y a una filosofía de juego impuesta por el mánager Jeff Bannister, los Rangers lograron sacudirse de la lesión de su estelar abridor, Yu Darvish y superaron ciertas carencias con buenas actuaciones.

LOS FACTORES POSITIVOS

Varios aspectos del juego han sido favorables a Texas en esta espectacular remontada.

Uno de esos puntos es la vitalidad de su juego fuera de casas, donde tienen la mejor marca de todas las Grandes Ligas (41-34), por encima de equipos como los Cardenales de San Luis y los Reales de Kansas City, para citar a dos líderes divisionales.

Otro ingrediente importante es el aporte que el veterano toletero Prince Fielder le ha brindado a los Rangers en este despunte.

Fielder lidera el equipo en promedio al bate, carreras empujadas y, junto con Mitch Moreland, son los dos jonroneros del club.

BRAZOS SÓLIDOS

Los Rangers se las han arreglado para ser contendientes sin la estrella del montículo, Yu Darvish, quien en marzo pasado fuera sometido a una cirugía en el codo, en la que el ligamento desgarrado del brazo derecho fue reemplazado con un tendón de su antebrazo.

Sin Darvish, la organización se movió en busca de un abridor competente, consiguiendo a Cole Hamels, procedente de los Filis de Filadelfia.

Hamels ha respondido. Desde que se unió a Texas el 1 de agosto, tiene marca de 3-1 como el número uno en la rotación abridora.

Texas recuperó a Derek Holland, quien estuvo lesionado buena parte de la temporada, y mantienen a Colby Lewis como uno de sus majores brazos.

LA OFENSIVA

Prince Fielder ha vuelto a ser el temible toletero de sus años en Detroit y Milwaukee; eso ha ayudado grandemente a los Rangers en esta recuperación.

El dominicano Adrián Beltré también aporta con su guante y bateo efectivo, al igual que el venezolano Elvis Andrus.

Tal vez la principal adición ofensiva ha sido la del competente Mike Napoli, procedente de los Medias Rojas de Boston, quien con seguridad será de gran ayuda, si los Rangers avanzan a la postemporada.

Lo mejor para este equipo es la recomposición de sus filas, que parecían desmembrarse con la renuncia de Ron Washington.

Texas luce mu recuperado, y reclama ahora ser considerado como un contendiente.

==========

‘Hemos recuperado la confianza, y vamos a dar la pelea en esta fase de la temporada'

PRINCE FIELDER,

RANGERS DE TEXAS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus