Los Azulejos listos para el primer asalto

Actualizado
  • 19/09/2015 02:00
Creado
  • 19/09/2015 02:00
Un equipo construido desde una perspectiva que combina ofensiva, defensiva y un buen cuerpo de lanzadores

Hasta finales del mes de junio, los Azulejos de Toronto lucían como un equipo ‘aburrido', sin metas ni perspectivas.

José Bautista no pudo haber definido mejor la realizad del equipo en esos momentos.

‘Hemos sido un equipo promedio compuesto por jugadores por encima del promedio. Para mí, no es satisfactorio saber que he estado en esos equipos'.

Fue una crítica directa a las decisiones de la administración, donde el gerente general, Alex Anthopoulos, tendría muchas cosas que decir.

Sin embargo, el plan de ‘El Griego', como se conoce al pintoresco dirigente, estaba más que claro.

Contrató al receptor Russell Martin, un canadiense que jugó con los Yanquis de Nueva York y los Piratas de Pittsburgh; se trajo a Josh Donaldson desde los Atléticos de Oakland.

Y en el movimiento más agresivo posterior al Juego de Estrellas, Anthopoulos logró los servicios del campo corto Troy Tulowitski, del abridor izquierdo David Price y del jardinero Ben Revere.

El resultado: los Azulejos lideran el Este de la Liga Americana, con un elenco de bombarderos encabezado por Donaldson, donde Bautista y Edwin Encarnación también dejan sentir su poder, además de un cuerpo abridor muy sólido, y un relevista como Roberto Osuna, toda una revelación a sus 20 años de edad.

NÚMEROS QUE CUENTAN

Los Azulejos ganaron 84 juegos en la pasada temporada; este año, a falta de unos 20 juegos para terminar la campaña, el equipo ya rebasó esa cifra, como punteros de la División Este de la Liga Americana.

A diferencia del 2014, donde la administración no se movió en busca de jugadores para pelear, esta vez los Azulejos lucen feroces, bien armados y dispuestos a llegar hasta la Serie Mundial, 21 años después del bi campeonato logrado en los años 1993 y 1994.

Los Azulejos de Toronto apuntan directo a lo más alto, y tiene con qué presumir ante cualquier contrario.

==========

UN CAMBIO RADICAL

Los Azulejos pasaron de ser un equipo aspirante a uno contendiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus