23 de Feb de 2020

Béisbol

Papelbon suspendido, Harper salió ileso

Los antecedentes de bravucón que tiene el cerrador de Washington pesaron en esta decisión

Papelbon suspendido, Harper salió ileso
La fama de peleón de Johnathan Papelbon (58) lo condujo a una sanción dura.

Si usted tuviera que escoger entre Bryce Harper y Johnathan Papelbon, de pelotero a pelotero, seguro que escogería al primero.

Un criterio similar pudo haber primado en la decisión que llevó a la suspensión del relevista de los Nacionales del Washington.

El domingo último, Harper le recriminó con dureza a Papelbon por una acción de partido; pareció más un regaño que una falta de respeto que un jugador de solo 22 años haya tenido hacia otro, de 34 años de edad, y que presume de tener un anillo de Serie Mundial.

Aun no se tiene certeza de qué le dijo Harper a Papelbon; pero el veterano de diez temporada no perdió tiempo en tomar por el cuello al jugador franquicia de los Nacionales, antes que sus compañeros intervinieran para evitar un pleito mayor.

DECISIÓN

Después de apreciar el video del pleito, y de escuchar a algunos testigos, los Nacionales decidieron suspender a Papelbon por cuatro partidos sin derecho a salario; para Harper, al menos públicamente, no hubo sanción.

En un comunicado, el gerente general Mike Rizzo dejó claro que el comportamiento del relevista ‘no puede ser aceptado', y por ende, la sanción comenzó a regir de inmediato.

¿FRUSTRACIÓN?

Uno de los testigos de la discusión, que pidió no ser mencionado por su nombre, aseguró que Harper increpó a Papelbon sobre ‘su falta de compromiso' con el equipo, y de no entregar todo en cada partido.

‘El chico (Harper) estaba muy molesto, le venía gritando a John (Papelbon) desde que salieron del terreno; pensé que no iban a discutir, pero John reaccionó y tomó a Bryce por el cuello', explicó.

El sentimiento de frustración podría estar rondando la mente de Harper, cuya temporada puede hacerle merecedor del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, con el liderazgo entre los toleteros y el de cuadrangulares casi asegurado, además de 96 remolques, que podría convertir en cien al cierre de la temporada.

Harper lidera todos los departamentos ofensivos de los Nacionales, pero sin mayor apoyo de sus compañeros, salvo Yunel Escobar, que golpea para .318.

En cuanto a los lanzadores, Max Scherzer, Jordan Zimmerman, Doug Fister, Stephen Strasburg y Gio González no respondieron a los expertos que los colocaban con el mejor núcleo abridor de la Liga Nacional.

Y Papelbon, perdió el puesto de cerrador ante Drew Storen, en otra decepcionante temporada, tras llegar a Washington procedente de Filadelfia.

La temporada de Papelbon terminó, y tal vez, sea transferido a otro equipo en la jornada de receso.

Harper, en cambio, tendrá tiempo para rearmar sus pensamientos, colocar un premio importante en la sala de su casa y esperar la próxima temporada.

==========

UN PLEITO INCONVENIENTE

El incidente no es el primero en la carrera de Jonathan Papelbon.

  • 2009  En ese año, hizo críticas duras contra Manny Ramírez, cuando jugaba para los Medias Rojas de Boston.
  • 349  Salvamentos de por vida acumula Papelbon. Ese año, entre Filadelfia y Washington, tiene 24 partidos rescatados.