Temas Especiales

29 de Ene de 2023

Béisbol

Cabrera entra en la élite de los grandes bateadores

Aún con una opaca temporada, el venezolano se las arregló

Cabrera entra en la élite de los grandes bateadores
El venezolano capturó su tercer título de campeón bate.

Miguel Cabrera coronará con la cuarta corona de bateo una temporada opaca.

El venezolano de los Tigres de Detroit debe terminar la temporada 2015 como líder de los bateadores de la Liga Americana, con amplia ventaja sobre Xander Bogaerts, de Boston.

Lesionado durante una buena parte de la campaña, Cabrera no ha lucido como en los años donde ganó la Triple Corona de bateo y deslumbró con un poder ofensivo descomunal.

Este año, no superó los 20 jonrones ni las 80 carreras empujadas.

Con un promedio de 155 partidos jugados desde el año 2004, Cabrera apenas completará algo más de 118 partidos en 2015 y tampoco completará los 150 inatrapables por primera vez en 11 temporadas.

Los 17 cuadrangulares y 77 remolques son los números más bajos para el de Maracay desde su primera temporada en las Grandes Ligas, en el ya lejano año 2003, cuando dio 12 jonrones y trajo a casa 62 anotaciones.

A pesar de todas estas circunstancias, Miguel Cabrera se unirá a un muy selecto de peloteros que han conseguido cuatro coronas de bateo en las Grandes Ligas.

Con el de este año, Cabrera se consolida como el bateador más prolífico de la década, con títulos en los años 2011, 2012 y 2013.

Entre los latinos, se une a l boricua Roberto Clemente, que ganó cuatro títulos de mejor bateador en la Liga Nacional, pero aún lejos del panameño Rod Carew, quien ganó siete campeonatos en la Liga Americana, siendo el latinoamericano con más títulos de bateo en la historia de las Grandes Ligas.