Temas Especiales

30 de Ene de 2023

Béisbol

Los Reales remontan y empatan a los Astros

Un error de Carlos Correa le arruinó lo que había sido una actuación para la posteridad

Los Reales remontan y empatan a los Astros
Eric Hosmer la sacó del Minute Maid Park, para darle ventaja decisiva a los Reales ante los Astros

Entre cuadrangulares, imparables y un muy costoso error, los Reales de Kansas City sobrevivieron a lo que parecía ser su eliminación, para imponerse 9-6 este lunes a los Astros de Houston, forzando a un quinto partido en el Kauffman Staduim.

El novato boricua Carlos Correa destruyó con un error en la parte alta del octavo episodio lo que había sido una jornada histórica, con dos jonrones y cuatro carreras empujadas, al dejar escapar una rola que lucía para una doble matanza y terminar la amenaza de Kansas City.

La pifia le permitió a los Reales igualar a seis un partido que perdían por cuatro carreras, y que parecía ser la eliminación del campeón de la División Central de la Liga Americana; pero anotaron cinco carreras en ese octavo capítulo, y agregaron dos más en el noveno, con cuadrangular de dos carreras de Eric Hosmer.

Los 42 mil 387 fanáticos que abarrotaron el Minute Maid Park de Houston pasaron de la celebración ruidosa al silencio total, viendo derrumbarse a un equipo que tenía a su estadio como una fortaleza casi inexpugnable.

El decisivo quinto juego será el miércoles en Kansas City, donde los Reales anunciaron a Johnny Cueto como su abridor, mientras que Houston pondrá a Collin McHugh en la lomita.