Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Béisbol

Don Mattingly deja la dirección de los Dodgers

Tras una frustrante postemporada, Don Mattingly dejó de ser el mánager de los Dodgers de Los Ángeles.

Don Mattingly deja la dirección de los Dodgers
Mattingly tenía aún un año de contrato con el equipo.

Tras una frustrante postemporada, Don Mattingly dejó de ser el mánager de los Dodgers de Los Ángeles.

El anuncio se concretó este jueves, luego que una fuente enterada de la situación lo diera a conocer de forma extraoficial.

Poco después, el equipo confirmó que Mattingly acordó dejar el cargo por mutuo consentimiento, poniendo término al proceso que inició en el año 2011, como reemplazo de Joe Torre en la dirección del equipo.

Mattingly deja a los Dodgers, el equipo con la planilla más cara de las Grandes Ligas, como campeones de la División Oeste de la Liga Nacional este año, pero con un rotundo fracaso en la postemporada, donde fueron eliminados por los Mets de Nueva York.

Bajo su mando, los Dodgers tuvieron marca de 446 victorias y 363 derrotas; incluyendo tres banderines de la División Oeste en fila.

La decisión libera a los Dodgers para hacer una reconstrucción del equipo, desde la base de su mando sobre el terreno de juegos, y a Mattingly, le permite escuchar ofertas de otras novenas.

Se sabe que el piloto de 54 años de edad estaría escuchando propuestas de equipos como los Nacionales de Washington y los Medias Blancas de Chicago, entre los interesados en tener sus servicios como manejador.