Temas Especiales

29 de Ene de 2023

Béisbol

Una serie donde no hay favorito

Mets de Nueva York retan el poder de Reales de Kansas City

Una serie donde no hay favorito
Una serie donde no hay favorito

La Serie Mundial 2015 comienza esta noche en el Kauffman Stadium, con los Mets de Nueva York y los Reales de Kansas City dirimiendo el campeonato.

Para los locales, es un segundo intento consecutivo por alcanzar un título que no han conquistado desde hace 30 años; los visitantes llegan a esta instancia por primera vez desde hace quince años.

REALMENTE DISTINTOS

Kansas City es un equipo muy distinto al que perdió el año pasado ante los Gigantes de San Francisco. La madurez de su conductor, Ned Yost es notable en esta ocasión.

Y en general, los Reales no son los mismos; sin James Shields, Jeremy Guthrie y Jason Vargas, fueron Yordano Ventura, Edison Vólquez y Johnny Cueto, traído desde Cincinnati, hicieron el trabajo, y con creces.

Hubo otras modificaciones: Billy Butler firmó con otro equipo y los Reales apostaron por Kendrys Morales, y el cubano respondió con su mejor producción de los últimos cinco años.

El japonés Nori Aoki también se marchó, dándole el lugar al boricua Alex Ríos, quien en la primera postemporada de su carrera ha respondido admirablemente.

Y la respuesta a los lesionados Greg Holland y Tim Collins, ambos lesionados, ha sido un extraordinario Kelvin Herrera, y el inspirado Wade Davis, en rol de taponero excepcional.

METS SÓLIDOS

La apuesta para los dirigidos por Terry Collins ha sido muy distinta a la de los Reales.

Un plan concebido desde la base de una reconstrucción integral les permite contar con la mejor rotación de abridores jóvenes de las Grandes Ligas, con edad promedio de solo 25 años.

Los Mets recuperaron a su líder, el tercera base David Wright y añadieron al cubano Yoenis Céspedes, quien contagió a todo el equipo.