Urquiola viene a hacer el trabajo para Chiriquí

Actualizado
  • 05/11/2015 01:00
Creado
  • 05/11/2015 01:00
Urquiola,  señaló que la función para la que ha sido designado es la de ‘preparador general' 

La liga provincial de béisbol de Chiriquí presentó oficialmente el cubano Alfonso Urquiola Crespo, quien se encargará de los equipos juvenil y mayor para la temporada 2016.

Urquiola, quien es un viejo conocido del béisbol panameño, e internacional, señaló que la función para la que ha sido designado es la de ‘preparador general' de ambas novenas, de cara los torneos nacionales del próximo año.

Dice estar muy contento de volver a Panamá, a la que considera su segunda patria, para una nueva etapa de su ya dilatada carrera.

‘Me han traído aquí para hacer un trabajo y eso es lo que haremos', apuntó tras la presentación oficial.

TRAYECTORIA

Alfonso Urquiola Crespo nació en Bahía Honda, Pinar del Río, Cuba, el 31 de octubre de 1953.

Tras un tránsito importante en la pelota cubana, donde como jugador se le consideró uno de los grandes segunda base de todos los tiempos, Urquiola asume el rol de entrenador, logrando campeonatos locales con el equipo de Pinar del Río, y de la selección nacional cubana, que en los Juegos Panamericanos de 1999 consiguió la medalla de oro, en la primera vez en la historia que hubo peloteros profesionales en los equipos competidores.

En el año 2007, dirigió la selección nacional de Panamá, trabajando con varios equipos en nuestro país.

Específicamente con la novena chiricana, Urquiola consiguió el campeonato nacional de la categoría mayor en los años 2004 y 2007.

Se le considera un estratega sagaz, al que le gusta jugar la típica pelota cubana, picante y llena de espectacularidad, como su característica más sobresaliente en la dirección.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus