23 de Feb de 2020

Béisbol

Rodríguez arregla “por las buenas” con abogado

El pelotero no le había pagado los honorarios por defenderlo.

Rodríguez arregla “por las buenas” con abogado
‘A-Rod' tendrá que soltar otra fuerte cantidad.

El pelotero de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, finalmente se quitó de encima otra situación complicada en el plano económico.

Rodríguez llegó a un ‘acuerdo amistoso' con el jurista Peter Siachos, quien laboró en el caso que el pelotero tenía por sus implicaciones en el uso de sustancias prohibidas, conocido como el ‘Caso Biogenesis'.

Siachos, representante de la firma Gordon Rees Scully Mansukhani, fue uno de los abogados que asistió a Rodríguez durante las audiencias y el proceso que derivó en una suspensión por 162 partidos, misma que cumplió en la temporada del año 2014.

La firma alegó que Rodríguez no honró el compromiso de pago, luego que consiguió recortar el tiempo de castigo, fijado originalmente en 211 encuentros, lo que le habría impedido regresar este año a la actividad hasta mediados de temporada.

Aunque los términos del acuerdo ‘amistoso' no fueron revelados, se estima que el pelotero de 40 años de edad deberá pagar gran perte de los 380 mil dólares que le adeuda a la firma, en concepto de honorarios.

Rodríguez terminó la temporada regular del año 2015 con promedio ofensivo de .250, además de 33 cuadrangulares y 86 carreras empujadas en 151 juegos.