Edison González debuta en Probeis con solo 16 años

Actualizado
  • 18/12/2015 01:00
Creado
  • 18/12/2015 01:00
El juvenil coclesano lanzó para los Caballos de Coclé, en labor de relevo y con gran maestría

El joven tirador Edison González demostró ser uno de los más importantes prospectos de la pelota panameña.

Con apenas 16 años, González tomó la esférica el miércoles último, para lanzar dos episodios y un tercio, por los Caballos de Coclé, de la Liga de Béisbol Profesional (Probeis).

‘Es muy emocionante haber podido hacer mi debut como pelotero profesional con el equipo de mi provincia, y de haber podido enfrentarme a peloteros de mucha calidad y experiencia con éxito', comentó una vez culminó su trabajo monticular, en el estadio Rod Carew.

González enfrentó a los bateadores de los Nacionales de Panamá Xavier Quiroz, y el ex Grandes Ligas, Rubén Rivera, sacando a ambos por la ruta del ponche.

‘Yo pensaba que iba a jugar con los Caballos de Coclé cuando firmara un contrato de béisbol, pero haber tenido esta experiencia previa fue increíble. Esta liga me ayudará a prepararme para firmar pelota profesional', aseguró el tirador aguadulceño.

González ha tenido contacto siempre con los Caballos de Coclé, donde fungió como ‘bat boy' en los años 2012 y 2013; más de un experto local lo considera como el prospecto de mayor perfil en Panamá para lograr una firma con un equipo de Grandes Ligas, con mucha posibilidad, el 2 de julio del año 2016.

‘Sé que soy uno de los candidatos a firmar en el 2016 y espero que esta liga me ayude a cerrar con una organización de las Grandes Ligas', agregó el derecho.

Edison González es uno de los grandes prospectos salidos del equipo de Aguadulce, que acudió dos veces a representar a América Latina en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pennsylvania, Estados Unidos, siendo uno de sus principales jugadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus