Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Béisbol

Panamá está “cerca” de la Serie del Caribe

El organismo podría admitir a la liga Probeis. En febrero, se dará un primer acercamiento

Panamá está “cerca” de la Serie del Caribe
Probeis está próxima a ingresar a la CBPC.

La Confederación de Béisbol del Caribe podría darle el ‘go' a la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, para que ingrese como ‘miembro pleno' al organismo que rige la pelota profesional en el área.

Así lo confirmó el presidente de la Confederación De Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello, quien está en Panamá para reunirse con los directivos de la liga panameña, y confirmar el interés de que sea nuevamente parte del organismo.

Dos cosas tiene que aceptar Panamá para entrar en la confederación, a juicio de Puello: ‘aceptar la sede de una Serie del Caribe y consignar los 20 mil dólares como cuota para ser parte del grupo de países miembros'.

Según el dirigente dominicano, ‘Panamá cuenta con la infraestructura en coliseos, además de una sólida base económica, robustecida en base a su auge en materia de comunicación, conectividad y transporte'.

En febrero, durante la próxima Serie del Caribe, el ingreso de Panamá será presentado, y luego, en otra reunión, se considerará su admisión oficial.