Detroit, armado en silencio para el 2016

Actualizado
  • 22/01/2016 01:00
Creado
  • 22/01/2016 01:00
Sin mucha bulla, los Tigres cuentan con las herramientas para hacerle pasar un mal rato a los Reales en la lucha por la División Central

La adquisición de Justin Upton coloca a los Tigres de Detroit como un equipo que puede darle muchos dolores de cabeza a los Reales de Kansas City esta temporada.

Armados silenciosamente, pero haciendo movimientos económicos y de personal bastante interesantes, Detroit contará una plantilla donde el poder en la alineación y la solidez en la rotación de abridores parece haberse recuperado.

BIEN CONSTITUIDOS

Diezmados por cambios que debilitaron su línea de ataque y su cuerpo monticular, los Tigres cedieron mucho terreno en la División Central de la Liga Americana.

A la ofensiva, Detroit fue el mejor equipo en promedio de bateo colectivo de las Grandes Ligas (.270), segundos en porcentaje de embasados y sextos en promedio de slugging; sin embargo, desde el montículo fueron penúltimos en efectividad (4.64), y terminaron en el puesto 21 en salidas de calidad de sus abridores.

Los Tigres han cambiado en ambos aspectos, principalmente en el monticular, agregando a Jordan Zimmerman, una de las principales adquisiciones en la agencia libre, quien se complementará con Justin Verlander, Aníbal Sánchez y Mike Pelfrey, consolidando una rotación bastante respetable.

En el bullpen, la principal novedad es el venezolano Francisco Rodríguez, quien recuperó su mejor versión en las dos últimas temporadas que pasó con los Cerveceros de Milwaukee, donde salvó 82 partidos.

En la parte ofensiva, los Tigres están añadiendo a Justin Upton, mediante un contrato por seis años y $132 millones, con lo que se aseguran un buen guante y un bateador de muy aceptable poder.

Así, el mánager Brad Ausmus tendrá una alineación con Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Upton como el corazón ofensivo, escoltado por Ian Kinsler, Cameron Maybin y J.D. Martinez, quien viene de cumplir la mejor temporada de su carrera.

CONTENDIENTES

Con los movimientos gestados por su parte administrativa, los Tigres de Detroit se han transformado de un equipo aspirante a ubicarse en la categoría de contendiente.

De ganar 74 juegos y terminar últimos en la División Central de la Liga Americana, los Tigres parecen ahora estar en capacidad de revertir esos resultados, apoyados en haber podido armarse con herramientas que les permitan retar al poderío de los Reales de Kansas City, consolidados como el mejor equipo de las Grandes Ligas en estos momentos.

Un detalle importante a la hora de revisar su plantilla: los Tigres de Detroit no tienen jugadores en la lista de lesionados; tener salud para jugar y rendir es tan importante o más, que el talento para batear y lanzar efectivamente en la temporada.

==========

‘Nos hemos armado para ser contendientes en esta temporada; ganar la división es el primer paso en este propósito'

BRAD AUSMUS,

MÁNAGER DE LOS TIGRES DE DETROIT.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus