Los Mets se acercan al cubano Céspedes

Actualizado
  • 23/01/2016 01:00
Creado
  • 23/01/2016 01:00
Existe una ‘oferta concreta' para que el caribeño juegue con el equipo de Nueva York por tres años, con una ‘cláusula de salida'

Después de todo, los Mets de Nueva York sí quieren que el cubano Yoenis Céspedes se quede con ellos, pero bajo una serie de condiciones especiales.

Un informe extraoficial indica que los agentes del pelotero cubano están contemplando una propuesta que hizo la administración de los Mets, que consiste en un contrato por tres años, con una cláusula de recisión, o salida, al término del primer año.

Aunque los representantes de Céspedes negocian con los Nacionales de Washington, el acuerdo propuesto por los Mets es ‘lo suficientemente atractivo' como para no sentarse a mirarlo, estudiarlo y quizás, aceptarlo.

Aunque no se ha relevado el monto de posible acuerdo, se pudo conocer que el establecimiento de la ‘cláusula de salida' le flexibiliza las cosas a Céspedes, quien podría salirse del contrato para el final de la temporada del 2016, y volver a probar la agencia libre sin contratiempos.

Se sabe que los representantes del cubano negocian la propuesta de Washington, que consiste en cinco años de contrato y tres números grandes en millones de dólares; sin embargo, la oferta de los Mets parece haber pausado, no suspendido, las conversaciones.

COTIZADO

La ventaja de la oferta de Nueva York radica en que Céspedes podría salirse unilateralmente al final de 2016, esto le puede garantizar a los Mets contar con su poder y sus ganas de destacarse durante toda la temporada, para tratar de conseguir un acuerdo mucho más lucrativo en el mercado libre.

La diferencia entre lo sucedido al término de la temporada 2015 y lo que puede ocurrir este año es que no habrá la gran calidad y talento en la agencia libre, algo que puede obrar en favor del jardinero en cuanto a su cotización se refiere.

Todo eso, mediante un riesgo calculado. Pues Céspedes podría lesionarse, o simplemente tener una temporada para el olvido.

Sin embargo, basados en sus números de cuatro temporadas, se encuentra un jugador altamente consistente, con promedios de 26 jonrones y 92 carreras empujadas en este período.

¿Cómo no adquirir los servicios de un pelotero que estas características?

La respuesta de un experto ha sido: ‘había mejores que él en la agencia libre'.

NO MÁS MUDANZAS

Una de las cosas que le ha impedido a Yoenis Céspedes tener mayor impacto como pelotero en las Grandes Ligas es la forma en que los equipos que lo han tenido bajo su mando simplemente se deshicieron de sus servicios, por alguna razón no muy clara para los expertos.

Céspedes jugó para cuatro equipos en los pasados 18 meses: Oakland, Boston, Detroit y los Mets.

Oakland se deshizo de Céspedes enviándolo a los Medias Rojas Boston en la fecha límite de los cambios directos entre los equipos en la temporada del 2014.

Luego, los Medias Rojas lo cambiaron a Detroit en la temporada baja del 2015 hacia Detroit, solo para que los Tigres lo enviaran a los Mets de Nueva York, justo en la fecha límite de cambios directos del año pasado.

La palabra ‘estabilidad' está entre los términos de los acuerdos que negocian los representantes del cubano; pero en el caso de los Mets, habría una excepción, una razón que cambia las cosas radicalmente.

==========

‘Simplemente, me gustaría establecerme en un equipo, pero así como esto es un deporte, la parte económica es importante'

YOENIS CÉSPEDES,

PELOTERO DE LAS GRANDES LIGAS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus