Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Béisbol

La MLB abre entrenamiento primaveral el 14 de febrero

Los Marineros de Seattle serán los primeros en iniciar prácticas

La MLB abre entrenamiento primaveral el 14 de febrero
Félix Hernández estará desde el primer día de entrenamientos.

Los Marineros de Seattle han citado para el 14 de febrero a sus lanzadores y receptores, para dar inicio oficialmente al ciclo de entrenamientos de primavera entre los equipos de las Grandes Ligas.

Seattle convocó para ese día a sus abridores, relevistas y receptores para la sesión matutina en Peoria.

Otros equipos tomarán las cosas con algo más de calma; por ejemplo, los Rangers de Texas, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, no abrirá hasta el 23 de febrero sus entrenamientos.

En el intermedio, los finalistas de la Serie Mundial del año pasado, Mets de Nueva York, monarcas de la Liga Nacional, comenzarán a trabajar el 21 de febrero.

Un día antes, lo hará su contraparte en la Liga Americana, y campeones de la Serie Mundial, Reales de Kansas City.

Toda esta programación ya se tiene debidamente organizada, pues los partidos de exhibición deben comenzar oficialmente el 1 de marzo con cuatro encuentros: Baltimore contra Atlanta, Pittsburgh ante Detroit, Toronto vs. Filadelfia y Cleveland frente a Cincinnati.

En medio de estos encuentros, se celebrarán dos series de eliminación para el Clásico Mundial de Béisbol, donde algunos de los peloteros que estarán en entrenamientos y partidos de exhibición podrían representar a sus respectivos países.

Del 17 al 20 de marzo habrá dos eliminatorias: una en Mexicali, México, la otra en la ciudad de Panamá.

En el estadio Casas Geo de Mexicali chocarán Alemania, Nicaragua, República Checa y México, en tanto que en el estadio panameño Rod Carew de la capital panameña se enfrentarán Colombia, España, Francia y los locales.