Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Béisbol

Inicia la ruta al Clásico Mundial de Béisbol hoy

La primera de las llaves eliminatorias abre en Australia

Los encuentros de la primera llave eliminatoria que llevan el camino hacia el Clásico Mundial de Beisbol 2017 arrancará hoy en Australia, de cuyos partidos se otorgará un cupo directo al evento.

Nueva Zelanda, Filipinas, Sudáfrica y el anfitrión Australia, son los cuatro países que competirán en el grupo en el estadio Blacktown International Sportspark, de Sydney.

Entre el 10 y 13 de febrero estarán enfrentándose, iniciando hoy con el duelo entre Sudáfrica y Nueva Zelanda y Filipinas ante Australia en la madrugada del jueves 11.

Las eliminatorias incluirán un formato modificado, doble eliminación de seis juegos.

La próxima parada será entre el 17 y 20 de marzo en Mexicali con las novenas de República Checa, Alemania, México y Nicaragua.

Paralelamente, en Ciudad de Panamá, verán acción Colombia, Francia, España y Panamá.

‘Estamos encantados en regresar a la Ciudad de Panamá para la ronda eliminatoria 2016 y a introducir el Clásico Mundial de Beisbol a tres grandes sedes nuevas en Mexicali, Sidney y Brooklyn', dijo el gerente de operaciones de MLB, Tony Petitti.

‘Queremos darle las gracias a estos cuatro anfitriones, los organizadores del evento y WBSC por su apoyo continuo y el deseo de hacer crecer el beisbol por todo el mundo'.

La última llave se disputará en Brooklyn entre el 22 y 25 de septiembre, donde Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán buscarán un cupo.

Los ganadores de cada eliminatoria avanzarán al Clásico Mundial, programada para marzo 2017.

==========

‘‘Estamos encantados en regresar a la Ciudad de Panamá para la ronda eliminatoria'

TONY PETITTI,

GERENTE DE OPERACIONES DE MLB