Vuelve la acción a los diamantes del país

Actualizado
  • 11/02/2016 01:00
Creado
  • 11/02/2016 01:00
Con solo cinco fechas por disputar en la ronda de seis, ganar cada partido cobra un significado de alta prioridad 

El béisbol juvenil vuelve a la acción esta noche, con tres partidos en la segunda fase de la ronda de seis equipos el torneo nacional, Copa Caja de Ahorros.

El panorama no puede ser más interesante. Panamá Metro y Herrera tienen marca de 4-1, mientras que Los Santos y Coclé marchan con foja de 3-2, perfilándose como el cuarteto que podría avanzar a las semifinales del certamen.

Sin embargo, Chiriquí Occidente (1-4) e incluso Chiriquí, que no ha ganado en sus cinco presentaciones, tiene aún posibilidades de colarse a la siguiente fase, dependiendo de sí mismo y de victorias en todos los encuentros que le restan para pelear una posición.

LOS PARTIDOS

Esta noche, se celebran los encuentros de vuelta en esta etapa del campeonato.

En el estadio Rod Carew, Panamá Metro recibe a Los Santos, a los que venció 11-4 el pasado miércoles, en el estadio Olmedo Solé.

Los Santos es uno de los dos equipos que ha podido derrotar a los metropolitanos en este certamen.

Por su lado, Coclé recibe en el estadio Remón Cantera de Aguadulce a Chiriquí, en un encuentro vital para ambos.

Una victoria coclesana los acercaría a la clasificación, dejando a los chiricanos sin opciones de avance; pero en caso contrario, los del Valle de La Luna recibirían un tanque de oxígeno en sus aspiraciones.

Finalmente, Herrera recibe en el Rico Cedeño de Chitré a Chiriquí Occidente, encuentro también de crítico resultado para ambas novenas.

Herrera daría un paso firme hacia su clasificación si vence a los occidentales, que necesitan gana para meterse de lleno en la pelea por un sitio en las semifinales.

La ronda de seis equipos culmina este lunes 15 de febrero, dando paso a las semifinales del torneo juvenil.

Los cuatro equipos que copen las primeras posiciones en esta fase del campeonato disputarán la ronda semifinal a partir del jueves 18 de febrero, en series a siete partidos, donde el ganador de cuatro avanzará a la gran final por la supremacía de la pelota juvenil panameña.

==========

CRUCIALES ENCUENTROS

Solo restan cinco fechas para cerrar la ronda de seis en el torneo juvenil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus