Chiricanos solo jugarán cuatro partidos en el Kenny Serracín

Actualizado
  • 25/02/2016 21:30
Creado
  • 25/02/2016 21:30
Para muchos, que el equipo juegue lejos de su fanaticada podría ser contraproducente

El 26 de marzo, en medio de las fiestas de la Semana Mayor, Chiriquí inaugurará jugando contra Panamá Metro el Torneo Mayor de Béisbol, en el Kenny Serracín. Este será uno de los últimos encuentros en el estadio antes de su demolición.

Chiriquí, los campeones defensores del torneo mayor de béisbol 2015, arrancarán la jornada de este año a sabiendas que solo jugarán los partidos iniciales en su feudo. Luego harán del Estadio Rod Carew, su fortín.

La novena chiricana jugará cuatro partidos en el Kenny Serracín, según lo dispuesto por la Federación Panameña de Béisbol. “Por el momento se tiene programado realizar cuatro partidos en el Kenny Serracín”, dijo a La Estrella de Panamá, Max Estrada asesor de Relaciones Públicas de Fedebeis.

Conforme dijo Carlos Cocherán, miembro de la Junta Directiva de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí, se evaluaron otros coliseos en la provincia, pero les resultó mejor opción, el decidirse por el Rod Carew.

Para muchos, que el equipo juegue lejos de su fanaticada podría ser contraproducente. No obstante, para Jonathan Rodríguez, coach de picheo de pequeñas ligas,  ese factor no influirá en el desarrollo de la campaña de la tropa mayor. Según él, en la capital del país residen muchos chiricanos -y de seguro- asistirán a ver os juegos aseguró. Dijo además que el conjunto chiricano juega muy bien en ese estadio.

Mario Pérez, Secretario General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), visitó hoy la provincia  e indicó que esperan que las obras puedan iniciar  con los trabajos una vez concluyan los trámites  pertinentes  y se cumpla el calendario que ha establecido la Federación, dijo.

Pérez aseguró que el nuevo estadio será un coliseo de primer mundo, con todas las comodidades para peloteros y espectadores. “Se ha tomando en cuenta la solicitud de ampliar la capacidad de alojamiento y además en el diseño se ha considerado cambiar la posición del terreno de juego con respecto a la salida del sol", dijo el secretario de Pandeportes.

Según lo expuesto, la obra estará a cargo de empresa Administradora de Proyectos de Construcción S.A (Aprocosa), mejorará el terreno de juego, sistema de rociadores, drenaje, cambios en el ojo bateador y el sistema de iluminación.

Además para la prensa deportiva se habilitará el salón de conferencia para las entrevistas, al terminar los juegos, y se construirán 17 cubículos para la radio y la televisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus