Coclé, con Nieto, va por el campeonato

Actualizado
  • 29/02/2016 01:00
Creado
  • 29/02/2016 01:00
El joven pelotero es la bujía principal del equipo azucarero en el torneo que comenzará en marzo. Es un candidato para firma como profesional

El joven coclesano Edwin Nieto apunta a ser uno de los peloteros que más seguidores tendrá en el próximo campeonato nacional intermedio, que se jugará del 11 al 19 de marzo, en la provincia de Colón.

A juzgar por sus antecedentes, el campo corto coclesano luce como una de las grandes figuras que desde ya es considerada como un potencial candidato para obtener una firma profesional en el denominado ‘July Two', que rige a los equipos de las Grandes Ligas, para la captación de nuevos talentos en la pelota internacional, con énfasis, en América Latina.

UN PROSPECTO COTIZADO

A pesar de apenas haber cumplido los 16 años el pasado 11 de febrero, Nieto presenta una impresionante hoja de vida como pelotero en categorías menores.

Entre sus logros, uno de los más recordados fue el que tuvo en el año 2012, cuando su trabajo le permitió al equipo de la ‘Leñita Roja' ganar el campeonato latinoamericano de Pequeñas Ligas en Agualdulce, llevando al equipo a la representación continental en el Mundial de Williamsport, Pennsylvania.

En ese torneo, Nieto fue el campeón segunda base, campeón bate y Jugador Más Valioso, despuntando como un prospecto de primera calidad.

UNA GRAN VITRINA

Más que los campeonatos juveniles, el torneo intermedio es considerado como el auténtico escaparate donde se puede apreciar el talento de los peloteros que están en vías de desarrollo, con potencial para alcanzar una firma y jugar pelota profesional.

Según el experto Martín Crespo, miembro de la organización de las Pequeñas Ligas en Panamá, la mayoría de los peloteros que participarán en el certamen intermedio tiene gran experiencia y destrezas por tener previamente actuación en los campeonatos juveniles.

COCLÉ AL RUEDO

Luis Gonzalez director del equipo coclesano en la categoría intermedia, precisó que se buscará como primer objetivo clasificar entre los cuatro primeros, para luego aspirar al campeonato.

González ya conoce a estos muchachos, pues como en el caso de Nieto, ha trabajado desde hace ya algunos años en el béisbol infantil.

Coclé, apuntó, viene con un equipo sólido, basado en el juego agresivo en las bases, defensa y bateo oportuno, con una buena rotación de lanzadores, fórmula con la que pretende lograr la representación internacional.

El torneo latinoamericano se jugará entre el 1 y el 19 de julio en Puerto Rico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus