Arizona confía en el trabajo de Randall Delgado este año

Actualizado
  • 08/03/2016 01:00
Creado
  • 08/03/2016 01:00
El tableño tiene puesto seguro como integrante del bullpen

Tras consolidar su cuerpo de abridores para esta temporada, los Diamondbacks de Arizona trabajan ahora en establecer un bullpen capaz de sostener ventajas y preservar victorias.

La ecuación tiene a Zack Greinke como líder del cuerpo monticular, seguido por Shelby Miller, Patrick Corbin y Robbie Ray.

Desde el bullpen, Brad Ziegler es quien termina la obra como cerrador; antes que él, deben salir Matt Reynolds, Josh Collmenter y el panameño Randall Delgado.

Dos de estos relevistas fueron abridores: Collmenter y Delgado. Ambos podrían tomar un puesto en la rotación, si se presentara una situación de extrema urgencia.

Delgado subió a las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, con etiqueta de gran promesa monticular; sin embargo, no pudo consolidarse ante ciertas inconsistencias.

En el 2015, sin embargo, fue ubicando completamente en el bullpen, con muy buenos resultados.

Terminó con marca de 8-4 y efectividad de 3.25 en la primera temporada con más triunfos que derrotas de su carrera.

Desde el bullpen, mejoró su control, estableciéndose como un relevista para los episodios quinto y sexto, altamente confiable.

El mánager de los D'Backs, Chip Hale, considera que el panameño es una piez fundamental dentro del esquema de trabajo en la mitad de los partidos, cuando necesitas un brazo que presente una serie de alternativas con sus distintos lanzamientos.

Delgado tiene una buena recta y trabaja muy bien con su cambio de velocidad y el slider, tal vez su mejor lanzamiento. Eso le ha dado la estabilidad que tiene al iniciar la nueva temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus