Carlos Gómez trabaja para mejorar en el cajón de bateo

Actualizado
  • 08/03/2016 01:00
Creado
  • 08/03/2016 01:00
Los aparatosos enviones que suele hacer cuando toma el turno en la caja tienen, necesariamente, que cambia

Una de las cosas que siempre ha llamado la atención en Carlos Gómez es la forma en que se presenta sobre la caja de bateo y toma su turno con el madero.

Gómez ya no es un chico inexperto. Encarará la décima temporada de su carrera, tiene 30 años de edad, y se encuentra en un momento donde necesita estar sano para producir.

Con esa idea, los Astros de Houston lo adquirieron en cambio con los Cerveceros de Milwaukee el año pasado, y decidieron mantenerlo en el equipo para esta temporada.

De cara a un proyecto que está dando sus primeros frutos, Gómez encaja por sus características en Houston, un equipo donde podría explotar finalmente todo el potencial que tiene.

CAMBIOS

‘CarGo' está trabajando ahora en algo diferente: su forma de batear.

Los aparatosos enviones que suele hacer cuando toma el turno en la caja tienen, necesariamente, que cambiar.

‘Está trabajando en hacer menos fuertes los movimientos en el swing al batear; es un proceso que toma algo de tiempo, pero confiamos en que haga el ajuste antes de iniciar la temporada', destacó el mánager de los Astros, A.J. Hinch.

Gómez también tiene conciencia de la necesidad de este cambio, por su propio bien como pelotero.

La campaña pasada, debido a un tirón en el oblicuo izquierdo, no pudo hacer ese swing fuerte al que tiene acostumbrados a todos.

‘Son cosas que tengo que ir controlando, y que sé que puedo hacerlo. Son ajustes y simplemente hay que llegar hasta el punto en que eso sea un proceso mecánico', destacó el pelotero.

Con Houston, jugó solo 41 partidos en el 2015, con 4 jonrones y 13 carreras empujadas. Su producción cayó notablemente.

Los Astros esperan de Gómez una temporada sólida, que le acerque a los 24 jonrones, 73 remolques y 40 bases robadas que consiguió en el 2013, con Milwaukee.

Si recupera ese nivel, pondrá una importante cuota ofensiva para que los Astros repitan una gran temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus