Inconsistencias en decisiones de MLB

Actualizado
  • 08/03/2016 01:00
Creado
  • 08/03/2016 01:00
Rob Manfred comienza a enfrentar las primeras críticas de su administración, a causa de un mal recurrente: inconsistencia

Rob Manfred comienza a enfrentar las primeras críticas de su administración, a causa de un mal recurrente: inconsistencia.

La última decisión, revertir un castigo de dos partidos impuestos a Chase Utley por una fuerte barrida contra el panameño Rubén Tejada reavivó el debate acerca de la carencia de un criterio uniforme de la MLB en casos que impliquen sanciones a los peloteros.

Lo de Utley era previsible, al no existir un fundamento legal para sancionarle, aunque sí fue apreciable la mala intención que tuvo al tirarse contra Tejada, fracturándole el peroné.

Si esto sucediera esta temporada, Utley no tendría escapatoria.

Sin embargo, Aroldis Chapman fue sancionado con 30 partidos por Mandred, ante un supuesto incidente de violencia doméstica, del que no se levantó un expediente policial.

Pese a que no se encontraron evidencias para abrir un proceso contra el pelotero cubano, recién adquirido por los Yanquis de Nueva York, la oficina del comisionado le impuso una fuerte sanción.

Otro cubano, Yasiel Puig, fue exonerado por MLB en un caso donde sí hay un video como evidencia clara de un hecho de violencia.

Tampoco ha habido un pronunciamiento acerca del dominicano José Reyes, quien debe presentarse el 4 de abril para un proceso judicial en Hawaii.

La oficina del comisionado comienza a tener cuestionamientos por un proceder carente del rigor que prometió Manfred al asumir el cargo el año pasado.

Con una negociación colectiva en ciernes, cabría preguntarse si todo esto es parte de la estrategia para sostener una relación estable entre peloteros y dueños de equipos, o simplemente son yerros de un equipo legal que todavía no comprende la dimensión que tiene fuera del entorno pelotero las posiciones que asumen en determinados casos.

Habrá que ver otras decisiones en casos de perfil relevante en el futuro.

==========

‘Seremos inflexibles con quien infrinja las normas de las Grandes Ligas'

ROB MANFRED

COMISIONADO DE LAS GRANDES LIGAS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus