Álvarez firma con Baltimore por un año

Actualizado
  • 09/03/2016 01:00
Creado
  • 09/03/2016 01:00
Los Orioles de Baltimore pactaron por un año y 5.75 millones de dólares con Álvarez, quien fue dejado libre por los Piratas de Pittsburgh

Finalmente, el dominicano Pedro Álvarez encontró un equipo, y comenzará su tránsito de Grandes Ligas del 2016 en la Liga Americana.

Los Orioles de Baltimore pactaron por un año y 5.75 millones de dólares con Álvarez, quien fue dejado libre por los Piratas de Pittsburgh, equipo en el que había jugado siempre.

A pesar de sus problemas defensivos, el poder con el madero del caribeño le brinda la oportunidad de convertirse en el bateador designado de los Orioles.

‘Es un pacto que nos beneficia a ambos, Álvarez es el tipo de bateador que puede tener una larga vida en la Liga Americana, gracias a su poder ofensivo', destacan publicaciones internacionales.

Esta apreciación se fundamenta en que el dominicano promedió 21 jonrones y 66 carreras empujadas en sus seis años con los Piratas, que decidieron no ofrecerle un nuevo contrato, a pesar de sus números.

Los 23 errores de Álvarez en el 2015 fue la mayor cantidad para un primera base en todas las Grandes Ligas; pero por el momento, eso no le preocupa a los Orioles, que tiene en Chris Davis a un sólido primer saquista, y ahora con Álvarez un respaldo ofensivo importante, en sus aspiraciones de regresar a la postemporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus