Fernández quiere ayudar a los Marlins

Actualizado
  • 10/03/2016 01:00
Creado
  • 10/03/2016 01:00
El abridor cubano ha lucido bien en la pre temporada, libre de las lesiones que le aquejaron

El abridor estelar cubano José Fernández, de los Marlins de Miami, se mostró contento por el debut que tuvo en la Liga de la Toronja como preparación para la nueva temporada.

En realidad no hubo mucho misterio con el trabajo que realizó desde el montículo, pero considera que debe trabajar para que la variedad de sus lanzamientos, especialmente con la recta, su favorito.

Fernández admitió que trabaja para mejorar el comando de su recta y ajustar su enfoque para retar a los bateadores, sin tratar necesariamente de dominarlos con lanzamientos a gran velocidad. Lo importante de su debut es que todo le salió de acuerdo con el plan establecido después que lanzó dos entradas en blanco en la victoria de los Marlins por 7-4 sobre los Nacionales de Washington. ‘Me sentí muy bien. Creo que ejecutamos el plan de juego', declaró Fernández.

Fernández claramente mostró con su trabajo ante los Nacionales que se está ajustando a lanzar con su recta como su arma principal. Lo demostró con unos números de 34 pitcheos, 20 de los cuales para strike.

Según sus cálculos, lanzó una curva y unos siete cambios de velocidad.

El resto fueron rectas, las cuales repartió hacia ambos lados del plato a diferentes velocidades. Sin esforzarse mucho, el derecho de 23 años, pudo colocar su recta entre las 94 y 99 millas por hora.

‘El principal objetivo aquí es subir al montículo cada cinco días y darle al grupo la oportunidad de ganar', destacó.

Un aspecto que el nuevo piloto de los Marlins, Don Mattingly y el entrenador de bateo, el puertorriqueño Juan Nieves, le están inculcando a Fernández es que mejore su enfoque cuando está en el montículo.

En lugar de inclinarse hacia atrás y tratar de lanzar a 100 millas por hora, debe moderar su ritmo. Cambiar la velocidad de sus lanzamientos y colocar su recta son dos cosas que los Marlins están tratando de implementar en los lanzamientos de Fernández.

‘Es divertido verlo lanzar', admitió Mattingly. ‘Hemos estado trabajando con él para tratar de que se mantenga bajo control. El muchacho no tiene por qué lanzar a 100 millas por hora y tirar cada pitcheo lo más duro posible!.

Mattingly busca darle mayor longevidad al brazo de Fernández y en todos sus jugadores.

==========

UN LANZADOR COMPETENTE

José Fernández está por dar sus mejores números en esta temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus