La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Béisbol

Ultimando los detalles para la eliminatoria mundialista

Hoy hablarán los directores de los equipos. Últimos trabajos

‘Calicho' Ruiz estará en la receptoría de la selección.

La selección nacional de béisbol entrenará por última vez hoy, antes de la definición de la estrategia con que enfrentará a Francia, en el primer partido de la eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará desde mañana en el estadio Rod Carew.

El mánager nacional, Carlos Lee siente que, a diferencia de la última eliminatoria, donde participó como jugador, esta vez el trabajo ha sido mucho más intenso.

‘Por primera vez nos hemos preparado como Dios manda', sentenció Lee, quien considera que el proceso de acondicionamiento contó con todos los elementos necesarios para la selección de jugadores.

El estratega, que jugó por 14 años en las Grandes Ligas, prefiere no dar a conocer una alineación para el choque ante los galos, aunque dejó casi claro que el chiricano Carlos Ruiz, receptor de los Filis de Filadelfia, será el titular detrás del plato.

‘Hay que esperar el lanzador que pondrá Francia, si es zurdo o derecho; de esa forma se establece la alineación ofensiva', explicó.

HABLAN ENTRENADORES

En la víspera de la eliminatoria, los entrenadores de los diferentes equipos hablarán en rueda de prensa.

Los estrategas Luis Ureta (Colombia), Eric Gagné (Francia), Manuel Crespo de España y Carlos Lee de Panamá ofrecerán a la prensa especializada información acerca de sus respectivos equipos.

Todas las novenas estarán alojadas en el hotel Trump de la ciudad capital, sede de la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol.