Fractura de Miller, un duro golpe al bullpen yanqui

Actualizado
  • 01/04/2016 02:00
Creado
  • 01/04/2016 02:00
El mejor relevista de la Liga Americana en el 2015 podría pasar un buen tiempo fuera

Los Yanquis de Nueva York tendrán que reestructurar el plan de su bullpen, tras conocer que el cerrador Andrew Miller tiene una pequeña fractura en la mano derecha, que podría incluso necesitar de una cirugía.

Miller fue golpeado por una línea del bate del prospecto venezolano Willians Astudillo, siendo retirado del partido de pre temporada del miércoles último ante los Bravos de Atlanta.

Las primeras radiografías no revelaron incidencias, sin embargo, el dolor y la hinchazón obligaron a un segundo análisis mediante una tomografía, donde se pudo apreciar la fractura.

DURO GOLPE

Una nueva revisión médica determinará si el ganador del premio al mejor relevista de la Liga Americana en el 2015 debe ser intervenido quirúrgicamente o puede mediante un tratamiento continuar su trabajo en esta temporada.

Lo más probable, según fuentes cercanas a la organización, es que Miller inicie la campaña 2016 en la lista de lesionados por 15 días.

Así las cosas, los Yanquis tendrán que utilizar a Dellin Betances como su cerrador, ya que el cubano Aroldis Chapman cumplirá suspensión de 30 partidos, bajo la nueva política de violencia doméstica de la liga.

Este movimiento permitirá que la lucha por la quinta plaza de abridor del equipo quede zanjada, pues se enviaría a Iván Nova al bullpen como relevo largo, teniendo además las alternativas con Bryan Mitchell, Johnny Barbato y el joven Chasen Shreve para salir desde la cueva de los Yanquis.

Andrew Miller salvó 36 de 38 partidos en los que entró con esa opción el año pasado, su marca fue de 3-2 y efectividad de 2.04, con 100 ponches y apenas 14 carreras limpias permitidas en 61.2 episodios de trabajo, en su primera temporada con los Yanquis de Nueva York.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus