Comienzos interesantes en la primera semana de acciones

Actualizado
  • 12/04/2016 02:00
Creado
  • 12/04/2016 02:00
Un puñado de equipos iniciaron la campaña regular con grandes bríos; otros, con mucho dinero invertido, todavía no ven la producción esperada

Tras una semana de actividades, las Grandes Ligas comienzan a tomar una forma que algunos expertos no habían planificado, al menos, en relación con el comportamiento inicial que han tenido ciertos equipos.

Por ejemplo, hasta anoche, los Orioles de Baltimore se mantenían como el único equipo invicto en todas las Grandes Ligas, y los Rojos de Cincinnati, prácticamente desmantelados, compartían la cima en la altamente difícil División Central de la Liga Nacional.

ARRANQUE SUGESTIVO

Baltimore logró retener a Chris Davis y agregó al mexicano Yovani Gallardo a su lista de abridores, junto con el dominicano Pedro Álvarez, quien está ejerciendo como bateador designado, aunque todavía sin mostrar el poder que le caracteriza.

De todos modos, los Orioles de Buck Showalter están comenzando con bríos dominando la División Este de la Liga Americana, donde los Azulejos de Toronto son los favoritos, seguidos por los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York.

En la Liga Nacional, los Rojos de Cincinnati han comenzado con balance de 5-1, sin contar el resultado de anoche ante los Cachorros de Chicago, que tienen el mismo registro, y con quienes sostendrán una serie hasta este jueves 14 de abril.

Prácticamente desmembrado al perder al cerrador Aroldis Chapman y al lanzador Johnny Cueto, el mánager Bryan Price se las ha arreglado para trabajar con los recursos existentes.

El abridor cubano Rasiel Iglesias ha dejado buenas sensaciones en sus dos primeras aperturas, mientras que jugadores como Joey Votto, Billy Hamilton y Brandon Phillips están asumiendo las condiciones de liderazgo que el equipo necesita dentro y fuera del campo.

LAS DECEPCIONES

Si bajo este calificativo se pueden encuadrar las actuaciones de equipos como los Mets de Nueva York, Diamondbacks de Arizona, Marlins de Miami y Astros de Houston en la incipiente temporada, entonces sería lo correcto, aunque se espera que haya margen para que sus proyecciones vayan mejorando conforme avancen las cosas.

Es temprano tal vez para ver si un equipo no responderá a lo que de él se espera, así que bastará dejar pasar los 30 días de abril para saber lo que esta nueva temporada será capaz de ofrecernos.

==========

PRIMERAS JUGADAS

La primera semana en las Grandes Ligas ya deja ver algunos resultados importantes

Lo Nuevo
comments powered by Disqus