Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Béisbol

‘El Flaco Bala' será una realidad

La obra representa una inversión de $11.9 millones, el presidente Varela entregó la orden de proceder

‘El Flaco Bala' será una realidad
‘El Flaco Bala' será una realidad

La construcción del estadio Roberto ‘Flaco Bala' Hernández será una realidad, a partir de la entrega de la orden de proceder a la empresa Consorcio Estadio Las Tablas (Comercializadora Sophy, S.A., y Asincro), por un monto de $11.9 millones.

La obra, cuya construcción deberá completarse en 22 meses, representa la dotación de una funcional y moderna instalación deportiva para el distrito de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, que permitirá la celebración de encuentros de los torneos nacionales de béisbol nacional, junto con compromisos internacionales.

JUAN CARLOS VARELA,
PRESIDENTE DE PANAMÁ

‘Este estadio llenará una aspiración del pueblo santeño, y del béisbol panameño'

‘Este estadio llenará una aspiración merecida por el pueblo santeño, sus peloteros, fanáticos y por quienes amamos este deporte', apuntó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, al hacer entrega de la orden de proceder a la empresa constructura.

El mandatario puntualizó que con la puesta en marcha de este proyecto se cumple con el pueblo santeño, y además, con la familia del excelso tirador azuerense, honrando una promesa hecha, y que será cumplida cabalmente.

‘Con esto, honramos a la familia de Roberto Hernández, a la liga provincial, y de manera muy especial al béisbol y a las glorias de este deporte en todo el país', destacó Varela.

Roberto ‘Flaco Bala' Hernández murió el 1 de abril de 2011, a la edad de 50 años, tras luchar contra un cáncer de esófago que lo atacó cruelmente en el año 2008, que finalmente terminó con su existencia.

Lanzó durante 24 campañas en el béisbol nacional e internacional, ganó 87 partidos, segunda mayor cantidad en la pelota criolla de la categoría mayor; además de mil 30 ponches, lo máximo en todo el béisbol nacional.