Yoenis Céspedes es el gran cañón de los Mets en el 2016

Actualizado
  • 02/07/2016 02:00
Creado
  • 02/07/2016 02:00
El cubano descarga todo su poder y sostiene el mejor promedio ofensivo para su equipo

El jardinero cubano Yoenis Céspedes se paró en la caja de bateo para enfrentarse al abridor John Lackey en el sexto episodio durante el partido entre los Mets de Nueva York y los Cachorros de Chicago.

Todo parecía indicar que los Mets iban camino de su quinta derrota consecutiva y su noveno revés seguido frente a los Cachorros en la temporada regular.

Pero cambió el rumbo del partido con un enorme batazo del cubano frente al derecho, un jonrón de 441 pies, más de 135 metros de distancia que alcanzó el tercer piso del Citi Field.

Nunca antes nadie lo había logrado y el bambinazo no sólo acortó la ventaja de los Cachorros a 3-1, sino que le dio vida al dugout de los Mets y al público presente en el estadio de los metropolitanos.

‘Fue un batazo grande', valoró Terry Collins, piloto de los Mets, después del disputado partido.

‘Creo que eso motivó a los muchachos y nos permitió decir, ‘hey, aún tenemos posibilidades'. Y lo probaron'. añadió.

Los neoyorquinos reaccionaron con tres carreras más en el séptimo episodio, dos de ellas gracias a un error del boricua Javier Báez, y sobrevivieron un susto con el cerrador dominicano Jeurys Familia en la novena entrada para romper la cadena de cuatro derrotas y volver a sonreír un poco.

‘Fue un buen batazo y estoy contento, principalmente porque el equipo ganó', destacó Céspedes, quien encabeza a los Mets este año en jonrones con 19, empujadas con 46, promedio con .288, porcentaje de embasarse con .357 y slugging con .562.

En Nueva York, Céspedes fue bautizado como ‘La Potencia', y sin dudas, hace honor a ese apodo, con creces.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus