Panamá a la guerra en categorías sub-15 y 12

Actualizado
  • 23/07/2016 02:00
Creado
  • 23/07/2016 02:00
La novena sub 15 participará en el Mundial de Iwaki, Japón, y el equipo sub 12, lo hará en el Panamericano de Puebla, México

Las selecciones nacionales de béisbol categorías sub 15 y sub 12, se encuentran dispuestas a dejar el nombre de Panamá en alto, en las competencias internacionales que afrontarán en los próximos días.

DATOS RELEVANTES

Los dos torneos internacionales se efectuarán del 29 de julio al 7 de agosto.

La novena sub 15 participará en el Mundial, a realizarse en Iwaki, Japón, mientras que la sub 12, lo hará en el Panamericano de Puebla, México, torneo que es clasificatorio para el Mundial de esta categoría, a jugarse en Tainan, Taiwán, el próximo año.

Manuel Rodríguez, como director de la sub 15 y Elpidio Pinto, quien tendrá a su cargo la sub 12, al conformar sus correspondientes equipos, tomaron en cuenta la experiencia internacional de sus jugadores, por considerarlo como un factor importante. Panamá ha ganado los torneos Sub 10, en los años 2014 y 2015 y el Sub 14 en el 2015.

12 CAMPEONES SUB-14

Dentro del equipo seleccionado por Manuel Rodríguez, para participar en el 3er Mundial Sub 15, aparecen 12 peloteros que fueron parte de la novena que el año pasado en Barquisimeto, Venezuela, conquistó el Campeonato Sub 14.

Jordán Agrazal, Ricardo Andrade, Jonathan Caballero, David Castillo, Maurice Gómez, Fernando González, Leonardo Jiménez, Abdiel Morales, Secundino Morales, Catalino Rodríguez, Noel Suarez y Ariel Vega, serán los encargados de poner la cuota de experiencia en el seleccionado nacional

Panamá se ganó el derecho para participar en la cita mundialista, al ocupar la 5ta posición en el Panamericano celebrado el año pasado en Aguascalientes, México, bajo la conducción del actual técnico Manuel Rodríguez.

En la más reciente versión del Mundial de esta categoría, celebrado en Mazatlán, México, en el 2014, Panamá, ocupo una sexta posición, bajo la dirección de Luis Muñoz.

DOS GENERACIONES

12 jugadores provenientes de los equipos que ganaron los títulos Panamericanos Sub 10 en los años 2014 y 2015, conforman la Selección Sub 12. Jay Wood, Alfredo Alderete, Alexander Chávez, Eric Guevara, Carlos Dias, Miguel Domínguez, Derek Pinto y Luis Sánchez, estuvieron en el equipo del 14.

Por su parte, Omar Reluz, Marco Villamonte y Adán Sánchez, estuvieron en el equipo del año pasado.

Elpidio Pinto, quien tiene a su cargo la Sub 12, le correspondió dirigir a los dos equipos, por lo que tiene un amplio conocimiento del rendimiento de estos jugadores, con los cuales espera lograr como primer objetivo la clasificación para el Mundial del próximo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus