Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Béisbol

La guerra sin cuartel por el lugar en los comodines

Seis equipos en la Liga Americana y 5 en la Nacional siguen en carrera por llegar al partido que podrá a uno de ellos en carrera por la Serie Mundial 2016

Los Medias Rojas de Boston aprovecharon la barrida de fin de semana en su serie a domicilio contra los Yanquis de Nueva York para salirse de una posición un poco incómoda: la de la pelea por el comodín de la Liga Americana.

Esto dejó a sus dos principales contrincantes, los Orioles de Baltimore y los Azulejos de Toronto en las posiciones cimeras de esta singular competencia.

Ambos están por encima de las 80 victorias. Baltimore supera por un partido a Toronto, y éste por dos a los Tigres de Detroit y los Marineros de Seattle.

‘LAS COSAS SE ESTÁN DANDO, HAY QUE CONTINUAR SIN PERDER DE VISTA QUE EL OBJETIVO ES LLEGAR A LA POSTEMPORADA NUEVAMENTE',

TERRY COLLINS

MÁNAGER DE LOS METS

Si todo concluyera hoy, serían Baltimore y Toronto los equipos que jugarían ese partido adicional por un lugar en la postemporada.

En el caso de Toronto, contando el encuentro de anoche, le quedan cuatro series cruciales. Tres partidos ante Seattle en Washington, cuatro ante los Yanquis y tres contra Baltimore en casa y cerrarán la campaña con tres juegos en el Fenway Park de los Medias Rojas.

Por su lado, los Orioles iniciaron anoche serie de cuatro encuentros contra Boston en casa, donde luego recibirán a los Diamondbacks de Arizona.

Sin embargo, sus últimos seis partidos serán en la carrera, enfrentando tres veces a los Azulejos y tres más a los Yanquis en el Bronx.

LA LIGA NACIONAL

Los Mets de Nueva York están prácticamente fuera de la contienda por el banderín de la División Este de la Liga Nacional; pero se las han arreglado para sostenerse como líderes en la batalla por el comodín del Viejo Circuito.

Los dirigidos por Terry Collins le llevan un partido de ventaja a los Gigantes de San Francisco, quienes tienen a su vez uno sobre los Cardenales de San Luis.

En teoría, los Mets tienen un calendario accesible. Desde anoche, tienen serie con los Bravos de Atlanta y Filis de Filadelfia, para cerrar fuera de casa con los Marlins y nuevemente los Filis.

En cambio, los Gigantes iniciaron este lunes una crucial serie de tres partidos en casa de los Dodgers de Los Ángeles, con quienes cerrarán la temporada en casa; irán a San Diego para otros cuatro encuentros y terminarán con los Rockies de Colorado.

Los Cardenales tendrán las cosas más difíciles; tres partidos ante los Cubs, otros tres contra Pittsburgh, además de un trío de encuentros en Colorado y cuatro partidos en casa contra los Rojos de Cincinnati.

La pelea por los comodines le ha puesto otro sabor a las Grandes Ligas, haciendo mucho más caliente la disputa y de mucho más atractivo para los fanáticos.