Chicago cumple y aguarda a su rival

Actualizado
  • 13/10/2016 02:00
Creado
  • 13/10/2016 02:00
Dejar en el camino a los Gigantes significa un paso más en la búsqueda de la redención por un campeonato de la Serie Mundial de Béisbol

Los Cachorros de Chicago siguen soñando con la redención.

Dejar en el camino a los Gigantes de San Francisco le impone ahora el reto de superar a quien será su rival desde el sábado, por el campeonato de la Liga Nacional, con el pasaporte sellado para disputar la Serie Mundial.

Aunque solo conectaron seis imparables, los Cachorros aprovecharon el bate oportuno del receptor David Ross, que dio cuadrangular y empujó dos carreras, y el boricua Javier Báez, que siguió caliente con el madero, remolcando la carrera de la victoria en el noveno episodio.

UN EQUIPO MUY COMPLETO

Los Cachorros ganaron 103 partidos, más que cualquier otro equipo

El club espera este sábado al ganador de la serie entre los Dodgers de Los Ángeles y Nacionales de Washington

Se espera que el derecho Jake Arrieta sea el abridor en este primer encuentro en el Wrigley Field de Chicago.

La victoria de los Cachorros dejó la serie divisional con balance de 3-1 en su favor, lo que permite a la novena de Chicago avanzar a disputar el título de Liga Nacional, contra los ganadores de la otra serie, los Dodgers de Los Ángeles o los Nacionales de Washington, que están empatados 2-2 y que hoy jueves definirán al ganador.

Con la derrota, los Gigantes de San Francisco quedaron eliminados y vieron detenida su racha de ganar la Serie Mundial en años pares, después de haberlo conseguido en el 2010, 2012 y 2014.

A BORRAR RECUERDOS

La victoria supuso un gran alivio en todo el equipo.

En la pasada temporada, fueron barridos por los Mets de Nueva York, eventuales campeones de la Liga Nacional, en la serie divisional, a pesar de haber ganado 96 partidos.

Después de esa pérdida, los Cachorros buscaron armarse para no dejar escapar la oportunidad otra vez, y hasta el momento, así lo han hecho.

Ganaron 103 encuentros en la temporada regular, más que cualquier otro equipo en las Grandes Ligas; además, su cuerpo de lanzadores fue el mejor de todo el béisbol en promedio de carreras limpias permitidas (3.15), aperturas de calidad (100), adquirieron al cubano Aroldis Chapman para cerrar los partidos y mantuvo el paso con Kris Bryant como gran carta de presentación a la ofensiva.

LO QUE SIGUE

El mánager de los Cachorros, Joe Maddon, sabe que la próxima serie, ya sea contra los Dodgers o bien ante los Nacionales, representará el escollo más difícil en el camino de redención que atraviesa el equipo.

‘Sé que todavía nos falta bastante por recorrer; diría que estamos en la mitad del camino y que nuestro próximo rival, sea cual sea, será tal difícil como los Gigantes, porque al igual que nosotros, tiene ansias de llegar lo más alto posible', explicó.

Chicago no llega a una Serie Mundial desde 1945, ya sea que una llamada ‘Maldición de la Cabra' esté presente, o que sencillamente, no se haya contado con el equipo y el personal adecuado en el momento indicado.

Y desde hace 108 años, no consigue el anillo de la Serie Mundial.

Son muchos años sin alegrías, por lo que estos Cachorros tienen un compromiso, con el que después de una gran temporada regular, ilusionan a sus fanáticos con una celebración apoteósica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus