México podría darle cupo a Puig para el Clásico 2017

Actualizado
  • 14/10/2016 02:00
Creado
  • 14/10/2016 02:00
El cubano no puede jugar para su país en el torneo pelotero

Yasiel Puig podría vestir la camiseta de México en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, si prospera una gestión encaminada a este propósito.

El cubano quiere jugar este torneo, pero en su natal país no puede hacerlo, por existir una prohibición ante su salida ilegal de la isla, para irse a los Estados Unidos para jugar béisbol profesional.

La forma en que Puig jugaría este clásico es con la camiseta azteca.

Esto, debido a que cuenta con una condición especial que lo permitiría.

Durante su estancia en México, previa al contrato que firmó con los Dodgers de Los Ángeles, Puig adquirió un estatus como ‘residente mexicano', el cual todavía mantiene y bajo el cual podría representar al béisbol azteca.

Por otro lado, la serie donde jugaría la selección mexicana tiene como sede el Dodger Stadium en marzo del próximo año.

Al pelotero le gusta la idea de vestir la casaca mexicana, ya lo dio a conocer en una entrevista publicada en la página electrónica de la Major League Baseball.

Puig, además, tiene pasaporte mexicano, adquirido en el año 2012.

La puerta para el cubano está abierta. De hecho, su compañero en los Dodgers, Adrián González, ha gestionado de alguna forma que suceda, pues su hermano Edgar, dirigirá a México en el Clásico Mundial.

Las reglas del torneo son mucho más flexibles que en los campeonatos mundiales de otras disciplinas, por lo que sería posible que Puig se vista de verde en 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus