Equipo Sub-23 arribó a suelo panameño

Actualizado
  • 08/11/2016 01:00
Creado
  • 08/11/2016 01:00
La novena llegó ayer luego del gran papel realizado en la Copa Mundial en Monterrey

Luego de realizar una gran faena en la Copa Mundial Sub-23 de Béisbol, celebrada en Monterrey, México, la novena panameña arribó ayer lunes 7 de noviembre a suelo patrio, tras haber ocupado la cuarta posición en el torneo regional.

El equipo panameño cayó el pasado domingo en un registro de pizarra de 5-3 ante Corea del Sur en la lucha por la medalla de bronce cerrando de paso su participación.

Para su entrenador Arístides Bustamante entre las conclusiones y lecciones aprendidas

‘ESTOS MUCHACHOS SON EL RELEVO GENERACIONAL DE LA SELECCIÓN DE BÉISBOL'

ARÍSTIDES BUSTAMANTE,

ENTRENADOR DEL EQUIPO PANAMEÑO SUB 23

destaca que: ‘Estos muchachos son el relevo generacional de la selección de béisbol', apuntó.

Bustamante destacó que Panamá jugó con mucha gallardía y le ganaron a grandes potencias como Corea del Sur y Japón, logrando el objetivo de ubicarse entre los 4 grandes del béisbol mundial.

‘Fue un torneo difícil, por un hilo no estuvimos en la final, lastimosamente no se dieron las cosas. Estoy orgulloso de los muchachos, pues se fajaron en un certamen donde todos los equipos tenían jugadores profesionales', sentenció el experimentado preparador santeño quien apuntó que a partir de mañana comienza a entrenar a la novena mayor de Veraguas de cara al Campeonato Mayor del próximo año.

RELUZ SATISFECHO

Por su parte, Aníbal Reluz, gerente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), se mostró complacido y satisfecho con el rendimiento del equipo que volverá a la acción el próximo año en el arranque del Ciclo Olímpico 2017-2020.

Agregó el dirigente que a Panamá le faltaron algunos jugadores importantes en el departamento de lanzadores para afrontar este torneo; además se cometieron algunos errores que al final nos costaron pero todo esos factores están dentro del juego.

‘Ustedes (jugadores) representan el futuro de nuestra pelota, y para el 2017 volveremos a trabajar sobre esta misma base en el inicio del Ciclo Olímpico donde traeremos otros jugadores para conformar un buen equipo', apuntó Reluz.

El jardinero Rodrigo Orozco destacó que: ‘el equipo panameño dio el cien por ciento en todos los juegos y la no clasificación de Panamá a la final se debió a que faltó contundencia y aprovechar las oportunidades como lo hicieron los equipos contrarios'.

Puntualizó Orozco en cuanto al futuro de la selección que: ‘Nosotros representamos ese relevo generacional y toca trabajar duro para seguir afrontando estos tipos de torneos. Tenemos un buen equipo conformado por jugadores jóvenes', concluyó Orozco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus