El ‘Midas' Epstein se llevó otro galardón importante

Actualizado
  • 10/11/2016 01:00
Creado
  • 10/11/2016 01:00
El gerente de los Cachorros de Chicago fue escogido como el Ejecutivo del Año en las Ligas Mayores

El presidente de operaciones de los Cachorros de Chicago, actuales campeones de la Serie Mundial, fue elegido ayer Ejecutivo del Año en las Grandes Ligas, de acuerdo con la revista especializada The Sporting News .

El anuncio y la entrega del premio se dio durante la reunión anual de directivos de las mayores que se celebra en Scottsdale (Arizona), donde Epstein es el gran centro de atención.

La votación de la publicación ‘The Sporting News', entre los 56 ejecutivos de Grandes Ligas, se realizó antes de los playoffs .

Los Cachorros de Chicago fueron el mejor equipo en la temporada regular, con 103 victorias, y después derrotaron a los Indios de Cleveland (4-3) en siete partidos de la Serie Mundial, para conquistar su primer título del ‘Clásico de Otoño' desde 1908.

Antes de conseguir el gran triunfo con los Cachorros, Epstein, de 42 años, ya había destacado

‘HA SIDO UN AÑO EXTRAORDINARIO, QUE ME GUSTARÍA VOLVER A REPETIR'

THEO EPSTEIN

GERENTE GENERAL DE LOS CACHORROS DE CHICAGO

también por la brillante labor que realizó como gerente general con los Medias Rojas de Boston.

Epstein se convirtió en el gerente general más joven en la historia del béisbol cuando Boston lo contrató a los 28 años en noviembre de 2002.

El joven directivo ayudó a los Medias Rojas a ganar la Serie Mundial de 2004, su primera desde 1918, y otro campeonato en 2007.

Epstein dejó a los Medias Rojas en 2011 y se convirtió en presidente de operaciones deportivas de los Cachorros, que perdieron 91 partidos este año.

Mientras reconstruía la plantilla, Chicago perdió 101 partidos en 2012, 96 el año siguiente y 89 en 2014.

El año pasado ganaron 97 y volvieron a los playoffs por primera vez desde 2008, aunque fueron barridos por los Mets de Nueva York en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Pero al segundo año bajo la dirección del piloto Joe Maddon, el gran fichaje de Epstein, el excelente trabajo de desarrollo de la plantilla con jóvenes valores como el boricua segunda base Javier Báez y el receptor venezolano Wilson Contreras hicieron la diferencia.

VALORES AGREGADOS

La historia consigna a Epstein como el gerente general más joven, y como el que acabó con el maleficio que los Medias Rojas de Boston llevaron a cuestas desde 1918, hasta terminarlo en el 2004 y confirmarlo con otro título en el 2007.

Ahora con los Cachorros, el proyecto necesitaba afinarse con un estratega capaz de lidiar con jóvenes talentos.

Por ello, la oferta por Joe Maddon para que dejara a los Rays de Tampa Bay no resultó sorpresiva, pues se le considera uno de los mejores directores del béisbol al mando de equipos con peloteros jóvenes y de grandes cualidades.

Epstein se movió para conseguir al cubano Aroldis Chapman como una ayuda adicional a su bullpen , en una especie de ‘préstamo' con los Yanquis de Nueva York.

Su ecuación resultó, y Chapman fue clave durante toda la postemporada para los Cachorros.

¿Qué más sigue?, lo más probable es que los Cachorros vuelvan a ser el gran equipo a vencer en el 2017.

No se duda que Epstein moverá algunas fichas, siempre de acuerdo con Maddon, para tratar de extender el sueño de campeones un poco más.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus