Toronto hace gran movida al contratar a Lourdes Gurriel

Actualizado
  • 13/11/2016 01:00
Creado
  • 13/11/2016 01:00
Los servicios del cubano serán por siete años con el equipo

Los Azulejos de Toronto preparan el terreno para regresar a la postemporada el próximo año, y a llenar las ausencias de Edwin Encarnación y José Bautista con talento renovado.

El equipo canadiense hizo su mejor movida adquiriendo los servicios del joven y prometedor pelotero cubano Lourdes Gurriel Jr, en un contrato por siete temporadas y $22 millones.

Gurriel Jr es uno de los principales prospectos del mercado internacional de peloteros, y se cree que cuenta con un potencial altísimo, comparable con el de su hermano Yulieski, de 32 años, y quien este año debutó en las Grandes Ligas con los Astros de Houston.

Lourdes realizó un ‘try out' el pasado mes de septiembre en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá, siendo observado por un número plural de cazatalentos.

Gurriel, de 23 años de edad, bateaba .321 con ocho jonrones y 32 carreras remolcadas con los Industriales de La Habana, al momento de desertar en febrero de este año junto a su hermano mayor, Yulieski, después de la Serie del Caribe en República Dominicana.

Se piensa que los Azulejos incluirán a Gurriel entre los peloteros invitados a los entrenamientos de primavera del próximo año, dadas sus cualidades de juego en el cuadro interior, y en los jardines, para apreciar si es capaz de hacer el equipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus