18 de Ago de 2022

Béisbol

Trevor Story, el mejor entre los novatos

Trevor Story podría estar lamentado el no haber podido terminar la temporada regular.

Trevor Story, el mejor entre los novatos
Trevor Story, para muchos, el Novato del Año 2016.

Trevor Story podría estar lamentado el no haber podido terminar la temporada regular.

El campo corto de los Rockies de Colorado fue la sensación en la primera mitad de la campaña, pero un desgarre en un ligamento del pulgar izquierdo a finales de julio puso abrupto término a su trabajo de este año.

Pareciera insensato de parte de la Asociación de Cronistas Especializados en Béisbol de los Estados Unidos que Story no hubiese sido incluido como uno de los candidatos para el premio al Novato del Año en la Liga Nacional.

Story, de 23 años, tenía promedio de .272 con 67 anotadas, 21 dobles, cuatro triples, 27 jonrones, 72 carreras impulsadas, 35 pasaportes negociados y ocho bases robadas en 97 partidos de su campaña como novato antes de la lesión; encabezaba la Liga Nacional en jonrones y ocupaba el quinto lugar en remolcadas.

Uno de los nominados para el premio al Novato del Año en la Liga Nacional es el también campo corto Corey Seager, de los Dodgers de Los Ángeles, quien acabó la campaña con promedio de .308, 26 jonrones y 72 remolques.

Sin dudas, Trevor Story habría superado con creces los números de Seager, en remolques y jonrones. ¿Por qué no fue nominado?