Temas Especiales

31 de May de 2020

Béisbol

Victoria de Trump no cambia plan de MLB

Manfred decidió enfatizar los eventos internacionales de la organización

Victoria de Trump no cambia plan de MLB
Equipos de Cuba y Estados Unidos jugaron en marzo

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, no cree que haya mayores inconvenientes para la organización, y sus planes de expansión a América Latina, Europa y Asia, luego que el candidato republicano Donald Trump ganara las elecciones presidenciales estadounidenses del pasado 8 de noviembre.

En marzo de este año, como gran cierre de la visita que hizo el presidente Barack Obama a Cuba, los Rays de Tampa jugaron ante un combinado de estrellas de la isla.

Fue un evento que recibió la atención del mundo, colocado a las Grandes Ligas como potenciador de las nuevas relaciones entres Cuba y Estados Unidos.

Manfred decidió enfatizar los eventos internacionales de la organización.

Los Padres de San Diego y los Astros de Houston jugaron este año una serie de dos partidos de pretemporada en Ciudad de México, donde Grandes Ligas abrió una oficina, como inicio de este plan de expansión internacional.

El comisionado ha sido especialmente cuidadoso de sus comentarios respecto a la victoria de Trump, cuya áspera campaña trajo consigo señalamientos muy directos contra México.

‘No he escuchado ningún comentario o líneamiento proveniente del equipo que Trump que indique la existencia de algo que se relacione con Cuba y las Grandes Ligas; no conocemos de nada que indique algún cambio al respecto', aseguró Manfred.

Y sobre los comentarios de Trump respecto a México, el comisionado dijo estar ‘al tanto'.

‘Tenemos que esperar para ver qué sucede', destacó.

Por el momento, la MLB es cauta y observará la evolución de los acontecimientos.