Temas Especiales

26 de May de 2020

Béisbol

Fukushima sería sede olímpica del béis y softbol

La catástrofe también desató en la central nuclear de Fukushima el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil en 1986

Fukushima sería sede olímpica del béis y softbol
El béisbol y el sóftbol estarán en Tokio, 2020.

El comité ejecutivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 busca celebrar parte de las competiciones de béisbol y sóftbol en la prefectura nipona de Fukushima. El Comité Olímpico Internacional (COI) todavía necesita aprobar esta propuesta, decisión que se tomará probablemente en la reunión del comité ejecutivo del 6 al 8 de diciembre.

Las ciudades de Fukushima, Koriyama e Iwaki, todas en la región de Fukushima, son las candidatas para acoger las competiciones de béisbol y sóftbol, que volverán a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde Pekín 2008. El seísmo de 9 grados en la escala Ritcher y el tsunami posterior ocurridos el 11 de marzo de 2011 arrasaron la costa del noreste de Japón y causaron más de 18 mil muertos y desaparecidos.

La catástrofe también desató en la central nuclear de Fukushima el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986.

El Gobierno de Japón ya propuso que el recorrido de la antorcha olímpica incluyera a las áreas más afectadas. La región siempre se ha mostrado dispuesta a acoger eventos deportivos de los Juegos Olímpicos, ya que pretenden "demostrar hasta qué punto Fukushima se ha recuperado de la catástrofe".