Medias Blancas pican a Derek Holland por un año

Actualizado
  • 16/12/2016 01:00
Creado
  • 16/12/2016 01:00
El acuerdo establece algunas cláusulas por rendimiento, en las que Holland pretende no perder nada

Los Medias Blancas de Chicago siguen trabajando en su proyecto de reconstrucción, haciendo los movimientos que le permite su estrecha economía, pero brillante discernimiento en la selección de jugadores.

El lanzador zurdo Derek Holland aceptó un contrato por una temporada y $6 millones con los Medias Blancas, tras sondear el mercado libre con algunas opciones que al parecer no eran de su agrado.

El tirador de 30 años se unirá a un grupo de abridores que tiene al colombiano José Quintana como el brazo número uno, y que además está compuesto por lanzadores como James Shields, Miguel González y Carlos Rodón.

Lo curioso de esta contratación es que Holland no aceptó en principio una opción que le ofrecieron los Rangers de Texas, único equipo con el que había jugado, por $11 millones.

UN NUEVO COMIENZO

El izquierdo de 30 años tendrá una nueva oportunidad de demostrar su calidad.

8 temporadas jugó Derek Holland con los Rangers de Texas, incluyendo dos Series Mundiales, ambas perdidas.

62 victorias alcanzó Holland, en su tránsito con los Rangers, ganando 16 encuentros en el año 2011.

Por el contrario, decidió pagar $1.5 millones para comprar su contrato y sondear el libre mercado.

UN RETO

El acuerdo establece algunas cláusulas por rendimiento, en las que Holland pretende no perder nada.

Por desempeño, podrá acceder a un bono por dos millones de dólares, en caso de alcanzar 150 entradas de trabajo y pueda llegar a los 200 episodios.

Holland jugó para los Rangers de Texas cuando el equipo ganó los campeonatos de la Liga Americana en los años 2010 y 2011, pero perdió significante tiempo de juego en las últimas tres temporadas, debido a las lesiones.

Es allí donde se encuentra el verdadero reto para el lanzador izquierdo: probar que todavía le queda mucha vida en ese brazo.

OPTIMISTA

Derek Holland no es una súper estrella del montículo, pero tiene cosas que son muy atractivas para cualquier mánager.

Y es que el nuevo manejador de los Medias Blancas, Rick Rentería, fue quien le dio una oportunidad de probarse se durante el reclutamiento que hizo el club.

Además, Holland es izquierdo, y cuando se encuentra en su mejor condición, puede ser un lanzador imbateable.

Los Medias Blancas de Chicago están en proceso de reconstrucción; ya dejaron ir a Chris Sale a Boston, y a Adam Eaton a Washington, pero conservan al colombiano Quintana, al cubano José Abreu y ha ido sumando talento joven con los cambios realizados.

Es muy probable que los Medias Blancas sean la franquicia revelación durante esta temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus