El futuro de Pineda aún es un misterio

Actualizado
  • 21/12/2016 01:00
Creado
  • 21/12/2016 01:00
Los Yanquis de Nueva York aún esperan por ver lo mejor que sería capaz de ofrecer el abridor derecho dominicano Michael Pineda.

Los Yanquis de Nueva York aún esperan por ver lo mejor que sería capaz de ofrecer el abridor derecho dominicano Michael Pineda.

Y aunque se han producido rumores sobre un posible cambio, hasta el momento no parece que esto vaya a suceder, porque existen ‘razones estadísticas' que ubican al caribeño como uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.

¿Cómo es posible que un lanzador que termina con marca de 6-16 y efectividad de 4.82, permitiendo 27 jonrones este año pueda ser considerado como de los mejores del béisbol?

Michael Pineda era el mejor prospecto de los Marineros de Seattle en 2011, cuando debutó en las Grandes Ligas; sin embargo, fue cambiado a los Yanquis de Nueva York y justo antes de comenzar la campaña de 2012, se le detectó un problema de tendinitis en su brazo de lanzar, que lo marginó hasta el 2014.

Solo ha tenido una temporada ganadora (12-10 y 4.35 de efectividad en 2015), y se piensa que no ha podido recuperar la forma que lo convirtió en un potencial lanzador todo estrella.

A pesar de esto, los Yanquis aún confían en que Pineda recupere la buena forma.

Su relación de más de diez ponches por cada nueve episodios contrasta drásticamente con la cantidad de carreras que permite cuando su equipo ha conseguido dos outs.

Esto revela que Pineda hace más de la mitad del trabajo en el cuadro, y que la defensiva no le respalda al nivel que necesita para obtener las victorias. Tan sencillo como eso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus