Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Béisbol

‘El Felino' arma sus maletas con destino a Moscú

En su siguiente apertura está previsto que Hernández pueda efectuar ‘más lanzamientos' y trabaje por espacio de al menos 3 capítulos

‘El Felino' arma sus maletas con destino a Moscú
‘El Rey Félix' fue castigado en su retorno.

El lanzador Félix Hernández, as de la rotación de los Marineros de Seattle, volvió a jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras 13 años de ausencia, y aunque no tuvo una buena salida, dijo estar ‘contento'.

‘Estoy contento de estar aquí, de haber debutado, (pero) no me sentía cómodo. Estaba desajustado (y) la lomita no me ayudó mucho", dijo Hernández en una entrevista televisada luego de su debut.

‘El Rey', como se le conoce popularmente, solo pudo completar 1 entrada de labor, en la que tiró más lanzamientos malos que buenos (13 strikes por 14 bolas), entregó 2 boletos, abanicó a 2 rivales y toleró 2 indiscutibles y 2 carreras.

‘Poco a poco voy a ir agarrando mi ritmo y espero en Valencia, cuando lance ante las Águilas del Zulia el venidero 28 de diciembre, hacer un mejor papel', añadió.

El diestro, que dijo sentirse alegre por pertenecer a los Navegantes del Magallanes, señaló que es ‘un honor' poder jugar en la LVBP y ‘dar un poquito de alegría al pueblo de Venezuela'.

‘Esta experiencia es diferente a las Grandes Ligas, no la había sentido (...). El público se portó bastante bien', agregó el tirador.

En su siguiente apertura está previsto que Hernández pueda efectuar ‘más lanzamientos' y trabaje por espacio de al menos 3 capítulos.

Hasta entonces, ya sabe que debe ajustar: su lanzamiento curva, porque lo arrojaba ‘un poquito fuera' de la zona buena, y su potente recta, porque se estaba ‘clavando' (hundiendo) antes de llegar al plato. ‘En Valencia espero da lo mejor de mí', prometió.

Hernández es uno de los lanzadores mejor pagados de las Grandes Ligas, con un salario superior a los 24 millones de dólares por temporada. Se vio limitado a 25 aperturas en 2016, compilando marca de 11-8, con efectividad de 3.82.

En su carrera, toda realizada con los Marineros de Seattle, Hernández tiene marca de 154 victorias y 109 derrotas, con efectividad de 3.16; este año solo lanzó en 153.1 episodios, quebrando una racha de ocho campañas con 200 o más episodios lanzados.