Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Béisbol

Cleveland, grandes ganadores con contrato para Encarnación

Por otro lado, Encarnación es un bateador muy superior al anterior designado de los Indios, Mike Napoli

Cleveland, grandes ganadores con contrato para Encarnación
Encarnación promedia 39 jonrones y 110 remolques en las últimas cinco temporadas.

Los Indios de Cleveland pueden considerarse como los grandes ganadores en la pesca del pelotero con mayor poder de la Liga Americana en los últimos cinco años.

El dominicano Edwin Encarnación firmó con los campeones del joven circuito, un acuerdo en el que las dos partes no solo se sienten muy conformes, sino que además potencia a los Indios de Cleveland de manera considerable para la próxima campaña.

GRAN ADQUISICIÓN

Contratar a Encarnación dejó fuera de una ecuación de poder a los Medias Rojas de Boston, que esperaban seducir al caribeño, tras el retiro del también dominicano David Ortiz.

NÚMEROS QUE CUENTAN

Edwin Encarnación es el toletero más temible de la Liga Americana en estos momentos.

42

cuadrangulares sonó el dominicano en la pasada temporada, añadiendo 127 carreras empujadas

$20

millones cobrará Encarnación con los Indios por las próximas tres temporadas.

Otros que se quedaron tratando de contratar a Encarnación fueron los Yanquis de Nueva York, que se enfocaron más en obtener los servicios del cerrador cubano Aroldis Chapman.

Los que perdieron en grande fueron los Azulejos de Toronto, que pese a mostrar algún interés en retener a Encarnación, finalmente se decidieron por Kendrys Morales, cuya ofensiva no alcanza la del dominicano.

La inexplicable contratación de Morales por parte de los Azulejos contrata con todo el esfuerzo que puso Cleveland en conseguir a un bateador de largo metraje.

Así que los Indios no perdieron el tiempo. La oferta para Encarnación duplica su salario de la pasada temporada y le garantiza un futuro económico sólido.

¿ALGÚN RIESGO?

Siempre puede existir algo que no está en el tintero.

En el caso de Encarnación, los riesgos parecen limitados, pues se trata de un pelotero que goza de una salud estable, con mucho poder en sus muñecas.

Antes que un riesgo, la contratación de Encarnación representa una inversión sumamente ventajosa, pues añade una importante cuota de poder en la posición del bateador designado.

Por otro lado, Encarnación es un bateador muy superior al anterior designado de los Indios, Mike Napoli.

Pese a venir de su mejor temporada ofensiva, que incluye 34 cuadrangulares y 101 carreras empujadas, Napoli presenta mucho menos poder que Encarnación.

A no dudarlo, los Indios de Cleveland son en papel un equipo mucho más fuerte para el año 2017, con firmes aspiraciones de volver a la Serie Mundial, con la diferencia de que esta vez puede ser para ganarla.