Los ‘3 mil' de Ichiro, un gran momento

Actualizado
  • 28/12/2016 01:00
Creado
  • 28/12/2016 01:00
Lo hizo con un tablazo que le permitió recorrer tres bases, aún con mucha velocidad en sus piernas

El logro de los 3 mil imparables en las Grandes Ligas para Ichiro Suzuki ha sido considerado como uno de los mejores momentos del deporte japonés en este año 2016, según varias publicaciones electrónicas.

Suzuki se convirtió en el primer pelotero japonés que llega a esta marca, y en el número 30 en hacerlo en el béisbol de los Estados Unidos, considerado como el mejor del mundo.

Él nipón de 42 años lucía el uniforme de los Marlins de Miami cuando alcanzó el registro el 7 de agosto en el Coors Field, hogar de los Rockies de Colorado.

Lo hizo con un tablazo que le permitió recorrer tres bases, aún con mucha velocidad en sus piernas.

Antes de eso, había tenido una racha de siete partidos sin dar imparables, en total, de 0-11 con seis ponches en este período.

Terminó la temporada con 3,030 inatrapables, que le permitieron unirse a otro selecto club de peloteros no estadounidenses que han conseguido los 3 mil imparables en las Grandes Ligas; un círculo al que pertenecen el cubano Rafael Palmeiro, el panameño Rod Carew y el desaparecido astro boricua, Roberto Clemente.

Ichiro firmó acuerdo por una temporada con los Marlins y una opción para el 2018; bateó para .291 este año, con un jonron y 22 carreras empujadas.

Se ponchó solo 42 veces en 327 turnos al bate y se robó diez bases.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus