Acento latino se impone para llegar a Cooperstown

Actualizado
  • 07/01/2017 01:00
Creado
  • 07/01/2017 01:00
Iván Rodríguez y Vladimir Guerrero podrían entrar en el Salón de la Fama de las Ligas Mayores en su primer año en la lista

El año 2017 podría marcar un punto de inflexión en el escogimiento de nuevos miembros del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Una fuerte presencia de excelentes candidatos latinoamericanos es lo que se aprecia, a partir de este año.

NUTRIDA SELECCIÓN

No sería sorpresa que para el próximo 18 de enero, cuando haga el anuncio oficial, haya más de dos peloteros favorecidos con el voto de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Dos jugadores que rondaron el 70% de las votaciones del año anterior, Tim Raines y Jeff Bagwell, apuntan a entrar sin mayores inconvenientes en esta ocasión al nicho de los inmortales.

Existe, sin embargo, un nutrido grupo de peloteros latinoamericanos que tocará la puerta con bastante fuerza, con sólida base en sus méritos como jugadores y un trabajo más que notable, sobresaliente.

El puertorriqueño Iván Rodríguez, quien es considerado por muchos el mejor receptor de la historia de la MLB, aparece por primera vez en las boletas.

‘Pudge' Rodríguez jugó 21 temporadas en las Grandes Ligas, acumulando promedio de bateo de .296 (2,844 hits en 9592 turnos), con 311 jonrones, 1,354 carreras anotadas y 1,332 empujadas.

SALÓN DE LA FAMA

Se espera presencia de excelentes candidatos latinoamericanos

18 de enero será la fecha cuando se haga el anuncio oficial, pudiendo haber más de dos peloteros favorecidos con el voto de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, (BBWAA).

Se trata además de uno de los mejores receptores defensivos que jamás haya pisado un campo de béisbol en Grandes Ligas.

Esto lo muestran sus 13 Guantes de Oro, número máximo para la posición número dos en el juego.

También recibió el premio de Jugador Más Valioso en la temporada 1999 de la Liga Americana, jugando para los Rangers de Texas, y además estuvo en 14 oportunidades en el Juego de las Estrellas.

Con tales méritos, Rodríguez luce con excelentes posibilidades de ser electo en este primer año.

Otro pelotero latino que estará por primera vez sometiendo su trabajo al escrutinio de los periodistas especializados es el dominicano Vladimir Guerrero.

El caribeño se podría quedar corto en esta primera vuelta, aunque sus números son bastante buenos para ser por lo menos considerado.

Promedio al bate de .318, 2,590 imparables y 449 jonrones son buenas cifras, que además de estar libres de los fantasmas de las sustancias prohibidas, que han impedido a peloteros con mejores números, como Barry Bonds y Sammy Sosa entrar a Cooperstown.

Otro con buenas opciones es el relevista Trevor Hoffman, uno de los dos cerradores que tiene más de 600 rescates en su carreras (el otro es el panameño Mariano Rivera, segura inducción cuando aparezca en la boleta del año 2019).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus