Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Béisbol

Los Marlins invitan a Vigil para entrenar

Los Marlins esperan que Vigil continúe mejorando sus números ofensivos, sabiendo de su capacidad detrás del plato en la defensiva

Los Marlins invitan a Vigil para entrenar
El chiricano tratará de alcanzar las Grandes Ligas.

El receptor panameño Rodrigo Vigil figura en los planes de los Marlins de Miami para este año 2017, al punto de ofrecerle una invitación para ser parte del campo de entrenamientos de primavera.

Vigil, militante del equipo Júpiter Hammerheads, de Clase A avanzada en la liga del Estado de La Florida, cumplió 24 años el pasado 3 de enero, y es considerado un muy buen receptor, principalmente por sus cualidades defensivas.

Para Júpiter, jugó en 24 encuentros, todos como titular, cometiendo solo un error en 210.1 episodios de trabajo, para un porcentaje de fildeo de .994, el mejor del equipo.

El nativo de David, Chiriquí, tiene una ofensiva bastante aceptable, con promedio de .250, producto de 21 imparables en 84 turnos oficiales, con ocho carreras empujadas, dos dobles y tres triples, sin cuadrangulares.

Desde el año 2013, la organización de los Marlins lo ha colocado en la receptoría, aunque en sus primeros años trabajó como campo corto, además de en segunda y tercera base.

Los Marlins esperan que Vigil continúe mejorando sus números ofensivos, sabiendo de su capacidad detrás del plato en la defensiva.

El próximo 13 de febrero, comenzarán los entrenamientos de primavera.