28 de Nov de 2022

Béisbol

Cortez es el jugador más valioso del Béisbol Juvenil

Cortez en la rueda regular fue el Campeón Bate, producto de 30 hits en 66 veces al plato, para un elevado promedio de .455.

Cortez es el jugador más valioso del Béisbol Juvenil
Cortez se consolidó en la rueda regular como el Campeón Bate del torneo.

No cabe la menor duda que el equipo de la provincia de Los Santos que milita en el 48 Torneo Nacional de Béisbol Juvenil ha brilla do este año en varios departamentos, prueba de ello es la escogencia de César Cortez, quien fue seleccionado como el jugador más valioso del certamen.

Cortez recibió el 92.77% de los votos emitidos por parte de la prensa deportiva especializada que cubre el torneo.

‘No me esperaba una temporada como esta, siempre he tratado de dar lo mejor de mí en el terreno de juegos'

CÉSAR CORTEZ,

JUGADOR MÁS VALIOSO DEL BÉISBOL JUVENIL 2017.

Cortez, se consolidó en la rueda regular como el Campeón Bate del torneo producto de 30 hits en 66 veces al plato, para un elevado promedio de .455.

El santeño que jugó en la patrulla derecha fue líder de la serie regular en el departamento de anotadas con 21, adalid en triples con 4, encabeza la liga en remolques con 20 y como si fuera poco líder en OPS con 1.237 y en Slugging con 0.712.

‘No me esperaba una temporada como esta', dijo el nacido en Guararé. ‘Siempre he tratado de dar lo mejor de mí en el terreno y buscamos aportar colectivamente siempre, para sacar lo mejor en el terreno de juegos', sostuvo Cortez.

Cortez que forma parte de la organización de los Astros de Houston como pelotero profesional, dijo sentirse feliz por el premio obtenido. ‘Me siento muy contento, un premio que todo jugador desea obtener, aprendiendo siempre en cada juego y haciendo el trabajo para ayudar al equipo', sostuvo.

LOS NÚMEROS DE CÓRTEZ

El jugador santeño tuvo una destacada acción en el torneo juvenil.

66

Fueron las veces que fue al bate Córtez en la temporada regular del torneo de béisbol del presente año.

30

Con una buena producción en la ofensiva, el santeño registró un total de 30 inatrapables, impulsando un número plural de carreras.

El santeño cumplirá 18 años el próximo 1 de abril, y en su mente está el seguir adelante en su carrera.

‘Ahora a esperar que termine el torneo, seguir entrenando y esperar el llamado del equipo para viajar ya sea a Dominicana o Estados Unidos, pero seguir motivado y con mucho entusiasmo', indicó.

CINCO DE LOS ÚLTIMOS 7

Cortez, devuelve a la provincia santeña la hegemonía en la obtención de los títulos de Mas Valioso, cadena rota el año pasado por el metropolitano Abraham Rodríguez. Alberto Sáez Jr. en el 2013, José Caballero en el 2014 y Miguel Amaya en el 2015, ganaron el título de manera consecutiva al mejor jugador de la temporada, mientras que José Gómez, ganó el título en el 2011.

Con la escogencia por parte de la Prensa Especializada de Cortez en la temporada 2017, son nueve los santeños que han alcanzado esta distinción: Bibiano Cigarruista en 1975, Arturo Samaniego en 1976, Víctor Falcón en 1984, Arístides Bustamante en 1987, José Gómez en 2011, Alberto Sáez Jr. en 2013, José Caballero en 2014, Miguel Amaya en 2015 y Cesar Cortez en 2017.