Cuba ante Japón, el plato fuerte en la jornada de hoy

Actualizado
  • 07/03/2017 01:04
Creado
  • 07/03/2017 01:04
El torneo comenzó con la sorpresiva victoria de Israel sobre Corea del Sur en episodios extras

El partido entre las novenas de Cuba y Japón es el plato fuerte en el segundo día de acciones del Clásico Mundial de Béisbol.

El choque se celebrará en el Tokio Dome de la capital japonesa, estadio con capacidad para 55 mil espectadores, cuyas localidades fueron vendidas con un mes de anticipación para este partido.

La sede de los Gigantes de Yomiuri atentigurá uno de los partidos más esperados de esta primera etapa del torneo, en donde una victoria es tan importante, que ningún equipo contempla una derrota.

Afincados en el Grupo B, cubanos y japoneses han tenido encuentros en otras ediciones del torneo.

Japón superó a Cuba 10-6 en la final del Clásico Mundial jugado en el año 2006; en 2013, ambos equipos también estuvieron en la ronda de grupos, ganando los cubanos 6-3 en el Fukuoda Dome, pero luego los caribeños quedarían en el camino, al perder dos veces con el equipo de Holanda (Países Bajos).

OTROS PARTIDOS

Otros dos partidos componen esta segunda jornada del Clásico Mundial de Béisbol.

‘Ha sido un primer paso importante, vamos por más, estamos con buenas sensaciones',

JASON MARQUIS

ABRIDOR DE ISRAEL

Además del Cuba-Japón, correspondiente al Grupo B, se realizarán los encuentros del Grupo A, entre Israel y China Taipei, además del choque que sostendrán Corea del Sur ante Países Bajos.

La República Dominicana se estrena este jueves frente a Canadá por el Grupo C, en el que Colombia se topa con Estados Unidos el viernes.

En el Grupo D, finalmente, México juega con Italia el jueves y Puerto Rico con Venezuela el viernes.

PRIMERA SORPRESA

La cuarta versión del Clásico Mundial de Béisbol comenzó con una sorpresa.

La victoria de Israel 2-1 sobre Corea del Sur abrió las acciones del torneo de selecciones nacionales de béisbol.

El encuentro que se jugó en el Gocheok Sky Dome de Seúl, llevó a más de 15 mil aficionados a las graderías, en un partido que se extendió por 4 horas y 17 minutos, hasta el décimo episodio.

La victoria de los israelitas pone a los locales coreanos en problemas, ya que hoy se medirán al equipo de los Países Bajos, que cuenta con una nutrida presencia de peloteros profesionales, incluyendo a algunos Grandes Ligas, como Kenley Jensen, Xander Bogaerts y Jair Jurrjens.

Por su lado, Israel tendrá de rival a China Taipei, un equipo competitivo que viene con intenciones de avanzar a la siguiente ronda del torneo.

EXPECTATIVAS

Los dos primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos que componen el Clásico Mundial avanzarán a una segunda ronda, conformando dos grupos de cuatro equipos cada uno.

Uno de los grupos se jugará en el Tokio Dome de Japón, y el otro tendrá como sede el Petco Park de San Diego, en Estados Unidos.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales, en encuentros cruzados, donde los vencedores jugarán por el campeonato el miércoles 22 de marzo en el estadio de los Dodgers de Los Ángeles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus